martes, 28 de julio de 2015

EL VERDADERO AYUNO

Hay algo claro que nosotros como hijos de Dios debemos tener y es que Dios no puede ser burlado, a él no lo podemos engañar, él conoce nuestros corazones y sus intenciones, antes de pronunciar alguna palabra, él ya la sabe, conoce todo lo que somos. Esto lo digo porque Dios aborrece la hipocresía y  lo hizo saber a su pueblo en Isaías 58: 1-5 "Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
2. Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.
3. ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
4. He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.
5. ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová?

Dios por medio de su profeta le hace saber a su pueblo su indignación, su hipocresía, esos que dicen !Señor, Señor! y él dice: Nunca os conocí, apartaos de mí, hacedores de maldad.

Dios es fuerte pero también dice cual es el verdadero ayuno.

Isaías 58: 6-8"¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
7. ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?
8. Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

Primeramente no buscar nuestro propio gusto sino desatar las ligaduras de impiedad, es decir, dejar a un lado el orgullo y humillarnos delante de Dios y decirle: No puedo, límpiame, no quiero ser esclavo del pecado, un proceso de todos los días, siempre buscar estar limpio delante de Dios, buscar esa santidad que Dios nos da.

Segundo soltar todas las cargas que me oprimen, que quitan el gozo de nuestra salvación y eso solo lo podemos hacer en la cruz de Cristo, él cargó en sus hombros nuestra carga y nos puede hacer descansar, tener esa paz que sobrepasa todo entendimiento.

Tercero Dios me permite ayudar a otros, dejando libres a los quebrantados, a esas almas que tanto necesitan de Dios "MUERTE, SEPULTURA Y RESURRECCIÓN", que necesitan ser salvos y se rompa ese yugo de esclavitud al que estan sujetos.

Cuarto el ser hospitalario, generoso, bondadoso, mostrar el amor de Cristo, ¿Estaríamos dispuestos a esto? es lo que Dios dice en su palabra. Creo que en esto último fallamos tanto y ni habla de lo primero, somos tan duros de corazón que pensamos que las cosas  estan bien cuando no lo es así, que tenemos una cita diaria con Dios y así nos creemos con el derecho de reclamar todas sus promesas, porque vamos todos los domingos a la iglesia, porque participamos activamente en la obra del Señor, cuidado Dios no puede ser burlado.

Haciendo todo lo anterior, haremos el ayuno que él mismo escogió y es tener una vida realmente consagrada a él y a los demás, siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo. Es un proceso de todos los días, de que Dios nos examine y nos muestre como en un espejo como es nuestro estado, es un proceso que empiezo en nosotros, que va hacia los demás y todo se reflejará en la luz de Cristo, se verá su salvación, su justicia y toda la gloria para el Señor y su respaldo completo.

Es tiempo de hacer el verdadero ayuno.


Un abrazo.

No hay comentarios: