viernes, 26 de junio de 2015

Lo que realmente vale la pena, seguir a CRISTO

Como creyente auténtico jamás debo avergonzarme de predicar el Evangelio. La gentil invitación de Cristo es muy clara: Si realmente queremos ir tras ÉL, debemos negarnos a nosotros, tomar su cruz y seguirlo. Veamos:

34Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.35Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará. 36Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?  37¿O qué recompensa dará el hombre por su alma? 38Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. - Marcos 8:34-38

Esto que nos enseña Dios a través de Marcos es lo que realmente vale la pena, todo lo que tratemos de hacer en la carne por salvar la vida no vale nada, mientras que si entregamos nuestra vida por el Evangelio, por la causa de Cristo, tendremos un galardón eterno en los cielos, la vida eterna.

De nada aprovechan las riquezas y comodidades de este mundo, si el alma va a ir al infierno por una eternidad. De nada, absolutamente de nada vale todo lo que el mundo hace por sus propios medios ignorando a Dios. Todo es basura, solamente hay un CAMINO hacia una eternidad feliz, ese Camino es Jesucristo. Por eso, es vital predicar el Evangelio sin avergonzarnos, es una labor permanente, de todos los días y a toda hora, no podemos desperdiciar nuestro tiempo ni dar más alargues a la tarea, es ya.

Si yo me avergüenzo de Dios o de su Palabra, seré avergonzado delante de mi Padre cuando el Señor venga.

Realmente vale la pena, seguir a Cristo, entendamos que es un privilegio que cuesta, no es nada fácil, pero es una bendición, todo el oro del mundo no alcanza para lograr la salvación, el hombre que se avergonzare de Cristo, Cristo también se avergonzará de dicho hombre

Jóvenes, ojalá que tengamos muy claro lo que significa SEGUIR a CRISTO, entendiendo que tenemos un Dios que nos ha escogido y nos ha dado un MODELO EJEMPLAR para que lo sigamos: Jesucristo.  A mí me llama mucho la atención el entender la GRANDEZA del privilegio de poder servir a Cristo

Dios permita que apliquemos este corto pasaje, tomando decisiones firmes, dejando a un lado la ANSIEDAD, descansando en Jesús y OBEDECIENDO fielmente a cada uno de sus mandamientos, sintiendo verdadero dolor por las ALMAS y hablando de Cristo y de Su Palabra sin avergonzarnos para nada.

No hay comentarios: