lunes, 22 de junio de 2015

ENTREGALE EL CONTROL A DIOS

Génesis 35:1-5, 11

“35:1 Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú. 35:2 Entonces Jacob dijo a su familia y a todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. 35:3 Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado. 35:4 Así dieron a Jacob todos los dioses ajenos que había en poder de ellos, y los zarcillos que estaban en sus orejas; y Jacob los escondió debajo de una encina que estaba junto a Siquem. 35:5 Y salieron, y el terror de Dios estuvo sobre las ciudades que había en sus alrededores, y no persiguieron a los hijos de Jacob.“

“35:11 También le dijo Dios: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.”

El capítulo 35 de génesis nos cuenta la historia de la bendición de Dios a Jacob en Bet-el. Esto solo sucede cuando Jacob toma la decisión de entregar el control a Dios, dejar Su voluntad como prioridad poniendo la suya en un segundo plano. De esta historia Dios resaltó 4 cosas que quiero que tengas hoy en cuenta en tu vida para que sin duda y sin temor, le entreguemos el 100% del control de nuestra vida a Dios

1.- Cuando él dirige, esto nos lleva a dejar los ídolos que hay en nuestra vida. Versos 1-2.

Todo aquello que se interponga entre Dios y tú se puede convertir en un ídolo, eso incluye un deporte, una novia/o, trabajo, estudio, etc. No tienes que ver algo realmente malo ante los ojos del mundo para que te separes de Dios, recuerda que el enemigo es  sutil y va a buscar que tu intimidad con Dios este cada vez más deteriorada.

2.- Cuando él nos dirige, hacemos de él nuestro número uno. Verso 3

Agradarle por el amor y respeto que tenemos por él y su palabra será nuestra prioridad, si le entregamos el control a Dios, esto se dará de forma natural.

3.- Cuando él nos dirige, habrá protección constante. Verso 5

Confiar en su promesa de protección, protección contra el evidente ataque del enemigo cuando sabe que está perdiendo con cualquier tipo de ataque que use delante de ti, y esto solo porque el Control lo tiene Dios.  

4.- Cuando él nos dirige, habrá fruto y una Herencia. Verso 11-12

Qué bueno que entiendas en tu vida, que solo con la guía total de Dios y una vida que le agrade, el fruto y las bendiciones a tu vida llegaran.
Llegaran dando la gloria a Dios y con la satisfacción del avance del reino de Dios gracias a un testimonio respaldado por tu intimidad con él y sobre todo cuando pones tu voluntad en un segundo plano.

Te animo a entregarle el control a Dios hoy, nadie lo va a manejar mejor que El, ni siquiera tú mismo.

Lindo Día.


No hay comentarios: