lunes, 13 de abril de 2015

PREMIOS Y RECOMPENSAS CONFORME A TU JUSTICIA.

2 Samuel 22: 21-25

“22:21 Jehová me ha premiado conforme a mi justicia; 
Conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado. 
22:22 Porque yo he guardado los caminos de Jehová, 
Y no me aparté impíamente de mi Dios. 
22:23 Pues todos sus decretos estuvieron delante de mí, 
Y no me he apartado de sus estatutos. 
22:24 Fui recto para con él, 
Y me he guardado de mi maldad; 
22:25 Por lo cual me ha recompensado Jehová conforme a mi justicia; 
Conforme a la limpieza de mis manos delante de su vista. “
Esta porción de la biblia comienza y termina mostrándonos la recompensa o premio de Dios conforme a la justicia de David.
Después de recibir tantas cosas buenas de Dios, lo único que podemos hacer es entender que esto no llego gratis y que es el resultado de un comportamiento conforme al corazón de Dios para vivir su voluntad.
David nos dice 4 cosas que Dios nos pide vivir hoy y que quiero confirmarte con algunos pasajes.
1.        guardar los caminos de Jehová.

Salmos 119:9: ¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con 
GUARDAR tu palabra.
2.        Lejos de la impiedad.

Proverbios 8:7: Porque mi boca hablará verdad, 
Y la 
IMPIEDAD abominan mis labios.
3.        Cerca de su palabra.

Salmos 145:18: CERCANO está Jehová a todos los que le invocan,
A todos los que le invocan de veras.
4.        Obediencia

2 Corintios 10:5: derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la OBEDIENCIA a Cristo,
Te animo Hoy a vivir estas 4 cosas y a conocer los premios de Dios conforme a tu justicia.
Lindo dia.

No hay comentarios: