viernes, 17 de abril de 2015

El INCOMPARABLE PODER de DIOS

Apreciado joven, hoy te quiero invitar a leer y REFLEXIONAR sobre uno de los pasajes más impactantes en cuanto al PODER Y LA GRANDEZA DE DIOS. Te pido que leas en tu propia Biblia este texto: Isaías 40:21-31

Si realmente os haz hecho de corazón y meditando profundamente en cada idea, vas a encontrar por lo menos 4 cosas bien importantes para entender acerca del GRAN DIOS que tenemos.

1. Los ojos de Dios están sobre cada detalle (Vs 21-22)

21¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? 22El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.

Realmente somos muy poca cosa ante el PODER de Dios, su grandeza, su poder, su amor, todas sus cualidades son indescriptibles. La grandeza de SU CREACIÓN no tiene límites, y es inimaginable la belleza de todo lo que ÉL ha hecho con sus propias manos. Podríamos escribir cientos, o tal vez miles de tratados mostrando todos los detalles de su obra. Cada vez que veo un frondoso árbol simplemente pienso: ¿Cómo hará Dios para alimentar la última hojita de cada ramificación? Y realmente no hallo respuesta, me parece imposible, pero es real.

2. Él puede hacer y deshacer lo que quiera (Vs 23-24)

23El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la tierra hace como cosa vana. 24Como si nunca  hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la tierra; tan pronto     como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca.

No debe sorprendernos cualquier evento que suceda sobre la tierra, ÉL puede hacer lo que menos nos imaginamos. Estamos viendo ya mismo como su mano poderosa es capaz de destruir a los imperios más poderosos y tecnificados, el país que sea. Si no la ha hecho de una, es tal vez, por pura misericordia, esperando que pongan sus ojos en ÉL. Un simple soplo suyo es capaz de causar estragos inimaginables, lo estamos viendo en el mundo entero y aún muy cerca de nosotros, en nuestro país.

3. Su poder y sabiduría son incomparables (Vs 25-26)

25¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo. 26Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.

A pesar de todo, el hombre sigue entregado al pecado a la corrupción, a toda clase de actos vergonzosos. Hoy el mundo entero está peor que Sodoma y Gomorra. Nosotros como creyentes tenemos la gran responsabilidad de pregonar a los 4 vientos lo que ya Dios nos ha enseñado, debemos combatir la idolatría y todo acto de bajeza de los que están a nuestro alrededor. Dios no se puede comparar con NADA de lo que el ser humano conoce, Él es Espíritu y no puede caber en la mente del hombre. Á ÉL, a nuestro Amado Dios, al Rey del universo, es a quien tenemos que levantar nuestros Ojos, a ÉL es a quien debemos recurrir, a quien debemos clamar. A Dios no podemos esconderle absolutamente NADA.

4. En Él podemos depositar TODA nuestra confianza para obtener la victoria (Vs 27-31)

27¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mí Dios pasó mi juicio? 28¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance. 29El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Es indescriptible la grandeza y el poder de Dios, no podemos llegar ni a imaginárnoslo, Él ha sido siempre el mismo, permanece inmutable a través de los siglos, desde la eternidad y hasta la eternidad. Y a pesar de ser lo que es, podemos contar con ÉL incondicionalmente, ÉL está listo para darnos fuerzas cuando tratamos de desfallecer, y aún multiplica las fuerzas del que no tiene ninguna.

Realmente sobrevivimos y nos sostenemos gracias a su Grandeza, a su Poder, a su AMOR, a su TERNURA y sobre todo a su PACIENCIA, ya que siendo lo que somos, ÉL se mantiene firme en tendernos su mano y sustentarnos en medio de tantas dificultades. En la carne no podremos lograr absolutamente nada, solamente poniendo nuestra MIRA en Dios, podremos recobrar nuestras fuerzas y seguir adelante cumpliendo con la MISIÓN que Dios nos ha dado. Si vamos tomados de Su Mano, no debemos desfallecer nunca, ÉL nos promete la VICTORIA… y ASÍ será.


¡ Gracias Dios mío por ser como eres !

No hay comentarios: