lunes, 20 de abril de 2015

UN BUEN MANDATO

1 Reyes 2:1-4

“2:1 Llegaron los días en que David había de morir, y ordenó a Salomón su hijo, diciendo: 
2:2 Yo sigo el camino de todos en la tierra; esfuérzate, y sé hombre.
2:3 Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;
2:4 para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón en el trono de Israel. “

Esta porción de la Biblia donde David habla por última vez a su hijo Salomón nos enseñan las palabras de un hombre que ha vivido para Dios, que ha fallado en su carne, pero que sin duda entiende lo que es hacer la voluntad del creador y sentir el respaldo de nuestro gran Dios.

Estas son las palabras que un hijo deberá escuchar siempre. Estas son las palabras que un Discípulo debería escuchar siempre de su maestro. Es el mejor concejo, y como lo dije antes, de alguien como el rey David, que ha tenido todo el poder y lo que ha querido.

Este mandamiento se repite varias veces en la Biblia, y por lo mismo te animo hoy a estar más pendiente de obedecerlo y agradar a nuestro Dios y reclamar sus promesas.

Mandamientos.

-      Guarda los preceptos de Jehová: Ten una relación cercana a Dios y su palabra. Es importante insistir en esto y no como un regaño sino como una palmada de ánimo para que entiendas la importancia de escuchar al creador del universo todos los días. Medita y autoevalúate. ¿Cómo está tu tiempo con Dios y su palabra cada día?

-      Anda en sus caminos: Obedece, vive cada cosa que Dios te pida. Siempre en la carne va a ser imposible, pero respaldado por Dios se puede.


-      Observa sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios.
Ver la vida real en la Biblia, ver la vida en nuestro día a día de hombres y mujeres de Dios llenos de victoria gracias a Él, es algo que nos debe llenar de ánimo para servirle. No pases por alto el testimonio de tus hermanos y d los grandes hombres que hoy tienen el honor de ser nombrados en la palabra de Dios.

Promesas.

-      Prosperar en todo lo que hagamos y emprendamos: que promesa, esto será un hecho si la guía, el concejo y todo el respaldo viene de nuestro Dios bueno y todo poderoso.

-      Para que el nombre de Dios sea exaltado: Nuestro propósito acá es conformarnos a su voluntad y darle la gloria a nuestro salvador.

Que tengas un lindo día. 

No hay comentarios: