viernes, 24 de abril de 2015

SEGURIDAD de DIOS para SU PUEBLO

Realmente es inimaginable e invaluable todo lo que Dios ha hecho por la humanidad. Desde muy temprana edad de la historia Dios ha mostrado su Grandeza y su Poder, se ha manifestado a los hombres muchísimas veces y de muchas maneras, se manifestó abiertamente a su Pueblo Israel y se manifiesta día a día en nuestras vidas. Veamos hoy esta porción del libro de Isaías en donde Dios nos muestra SU PODER y su gran amor por su pueblo.

1Escuchadme, costas, y esfuércense los pueblos; acérquense, y entonces hablen; estemos juntamente a juicio. 2¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él naciones, y le hizo enseñorear de reyes; los entregó a su espada como polvo, como hojarasca que su arco arrebata? 3Los siguió, pasó en paz por camino por donde sus pies nunca habían entrado. 4¿Quién hizo y realizó esto? ¿Quién llama las generaciones desde el principio? Yo Jehová, el primero, y yo mismo con los postreros. 5Las costas vieron, y tuvieron temor; los confines de la tierra se espantaron; se congregaron, y vinieron. 6Cada cual ayudó a su vecino, y a su hermano dijo: Esfuérzate. 7El carpintero animó al platero, y el que alisaba con martillo al que batía en el yunque, diciendo: Buena está la soldadura; y lo afirmó con clavos, para que no se moviese. 8Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo. 9Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché. - Isaías 41:1-9

Realmente es lamentable la situación de frialdad que vive el mundo, que no quiere mirar hacia Dios, al Dios eterno que TODO lo hizo, que todo lo controla, el que ha sido Dios siempre y será Dios para siempre. Solamente en ÉL, en su amor, en su gracia, en su misericordia, en su poder, podemos colocar nuestras vidas y esperar pacientemente, con mucha sabiduría y Santidad que sea ÉL quien controle cada una de nuestras respiraciones, cada uno de nuestros pasos, miradas, pensamientos, en fin, que sea ÉL quien gobierne nuestras vidas hasta que decida llevarnos a su bendita presencia.

Realmente somos privilegiados, Dios es muy misericordioso, a pesar de nuestro mal comportamiento, ÉL ha puesto sus ojos en nosotros, nos ha salvado y ahora nos permite servirle (Juan 15:16) pero lamentablemente muchas veces nos dejamos llevar por la mediocridad y el pecado.

Nadie puede negarlo, es dura la lucha contra el enemigo que trata de engañarnos y muchas veces gana victorias. Todo el mundo ha conocido las victorias de Dios con su Pueblo Israel y con los creyentes de toda la tierra. A pesar de las adversidades Dios nos sigue dando victorias. Aunque el mundo entero se una en contra de Dios, debemos entender que Dios y yo somos mayoría. Si somos los elegidos de Dios, si somos sus siervos, si somos sus embajadores, pues entonces, ADELANTE, nadie podrá estar en contra nuestra y tener victoria. No podemos perder por un segundo nuestra confianza en las promesas de nuestro Amado Padre.
 
En este corto pasaje, podemos ver El PODER de Dios y el amor por su pueblo, en estas palabras encontramos una gentil  invitación de Dios a acercarnos a Él y a escucharlo. Él nos muestra una historia pasada que atestigua todos sus prodigios, y nos muestra un presente y un futuro que nos pertenecen como sus ESCOGIDOS si vamos tomados de su mano.

Dios nos hace una invitación a estar a paz y salvo con Él, mostrándonos su grandeza y su poder por los siglos de los siglos, mostrándonos que ÉL es un Dios Eterno, que todo lo ha hecho, que está en control de cada situación, que se ha manifestado de todas las formas posibles, que llama a todas las generaciones desde el principio. Un DIOS que AMA entrañablemente a su Pueblo y quiere lo mejor para él.

Es muy alentador ver que  Dios nos muestra MUCHO de lo que ÉL es a fin de que tengamos en cuenta su llamado a ponernos a paz y salvo con Él, que entendamos que es un llamado genuino, hecho por el Dios del Universo. Que abandonemos el pecado, porque en medio de nuestra mediocridad NO es posible servirle.

Jóvenes los invito a que apliquemos esta enseñanza examinando nuestras vidas todos los días y estando a cuenta con Dios siempre, a fin de que en su venida no tengamos que alejarnos de Él avergonzados. Debemos pregonar su Evangelio a los 4 vientos, sin cesar, dando un verdadero EJEMPLO en todo. Dios nos ha seguido mostrando su PODER a través del cuidado permanente aún en situaciones adversas y esto no lo vamos a callar nunca.


"Todas las cosas son posibles si tenemos fe en Aquel que hizo todas las cosas"

No hay comentarios: