miércoles, 22 de abril de 2015

Dos historias de Fe que se cruzan entre si….



Mateo 9:18-26
Mientras él les decía estas cosas, vino un hombre principal y se postró ante él, diciendo: Mi hija acaba de morir; mas ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.
Y se levantó Jesús, y le siguió con sus discípulos. Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva.

Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora. Al entrar Jesús en la casa del principal, viendo a los que tocaban flautas, y la gente que hacía alboroto, les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él. Pero cuando la gente había sido echada fuera, entró, y tomó de la mano a la niña, y ella se levantó. Y se difundió la fama de esto por toda aquella tierra.
Siempre me ha impactado esta historia bíblica, mientras Jesús enseñaba, un hombre principal se acerca a Él y le cuenta sobre la muerte de su hija y le muestra su Fe pues le dice a Jesús que si toca la niña está resucitará. Personalmente me impacta la Fe de este hombre, está convencido de quien es Jesús, ahora mientras el Señor camina hacía la casa de este hombre, una mujer enferma desde hacía doce años (inmunda para la gente, por su flujo de sangre), sabía que si tocaba a Jesús sería sanada de inmediato, así que acercándosele por detrás toca su manto…..
Ahora de una forma milagrosa la mujer es sanada de la enfermedad y la niña levantada de su lecho de muerte… ¿impresionante verdad? Estas historias que se cruzan me hacen pensar y auto evaluar ¿Que tanta Fe tengo yo? ¿Qué tanto confío en Dios?
Este trozo de la Biblia me muestra la Fe de la mujer que sufría en carne propia su enfermedad y la Fe de este padre que pide por un milagro para su hija…. Veo en las dos historias una fe que me impacta, una Fe basada en Jesús, una Fe donde solo Dios es glorificado, una Fe total…
Te animo con este texto a que nunca dudes del Señor, el mismo Jesús que levanto a esa niña de la muerte puede hacer todo lo que Él quiera y esto nos debería dar descanso para en medio de nuestras necesidades, peticiones y ministerio. La Fe de estas dos personas nos debería animar a orar, a pedir conforme a la voluntad de Dios y con un corazón lleno de Fe y confianza plena.
Dios sigue haciendo milagros, Dios es el todopoderoso, yo le pido al Señor que nos aumente la Fe y nuestra confianza en Él, te animo a que ores con Fe, no dudando, recuerda que una enfermedad de años se fue en un segundo y un cuerpo muerto volvió a tener vida, ¿Sera que no nos puede ayudar en nuestras necesidades?
1 Pedro 5:6-7 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.



No hay comentarios: