lunes, 9 de febrero de 2015

LA TENDRAS CONTIGO Y LEERAS TODOS LOS DIAS PARA....

Deuteronomio 17: 19-20

“17:18 Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para sí en un libro una copia de esta ley, del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas; 
17:19 y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra; 
17:20 para que no se eleve su corazón sobre sus hermanos, ni se aparte del mandamiento a diestra ni a siniestra; a fin de que prolongue sus días en su reino, él y sus hijos, en medio de Israel.”

Deuteronomio hablando en esta porción de la Biblia acerca de las instrucciones de un rey, llamó mi atención con los versículos  del 18 al 20.

Dios hoy nos quiere pedir más intimada con su palabra, pedirnos que la Biblia no sea un libro que sacamos el fin de semana de nuestro closet, estudio o mesita de noche, que entendamos el privilegio de poder abrirlo todos los días con libertad y aun mejor las consecuencias de pasar tiempo todos los días leyendo su palabra.

Para que aprendes a temer a Jehová.

Cuando pasas tiempo en la Biblia aprendes más de quien es Dios, lo conocerás tanto que naturalmente sabrás que la agrada y que no. Es como cuando se pasa mucho tiempo con una persona y sabes que no debes hacer para no fallarle. Ese es el temor que Dios busca de nosotros. No un temor que da terror si no uno de respeto por conocerle y querer agradarle.

Para guardar todas las palabra de esta Ley.

Sin duda cada día que pasamos en la Biblia es la mejor inversión diaria que podemos hacer. Guardarla en nuestra mente y en nuestro corazón nos va a proteger y va a permitir que le agrademos a nuestro Dios.

Para Ponerlos por obra.

Solo podremos vivir esto si las dos condiciones anteriores están aplicándose en mi vida. Si no existe un temor real por su palabra y no la guardo en mi mente y corazón, vivirla no va a ser sencillo.
Aun cumpliendo estas dos condiciones, el enemigo va a poner todas las tentaciones y trampas posibles para que poner por obra no se cumpla en tu vida. Gracias a Dios contamos con el respaldo de nuestro Salvador y sabemos que tenemos la victoria.

Confía en esta promesa de Dios y vive la Biblia.

1 corintios 15:57.58


“15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 
15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”

No hay comentarios: