martes, 10 de febrero de 2015

TRES COSAS QUE DEBEMOS APLICAR

Sin duda alguna toda la palabra de Dios está llena de enseñanza para nuestra vida porque Dios quiere ordenar nuestros pasos, que nuestra norma sea su palabra que es vida para nosotros, nos muestra el camino correcto y hoy Dios nos enseñará el camino en el que él quiere que andemos por medio de tres cosas que debemos aplicar.

Salmos 37: 3-5 "Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará."

Seguramente un pasaje muy conocido, con unas promesas de Dios hermosas, pero ¿qué tanto lo estamos viviendo?

En esto consiste una verdadera y sincera relación con Dios, él quiere llenarnos de sus bendiciones, quiere lo mejor para nosotros, y nosotros ¿qué tanto lo queremos?

Tres cosas nos pide Dios y la primera es que confiemos en él, entendiendo algo que una cosa es tener fe y esa fe viene por el oír la palabra de Dios, que me lleva a creerle a Dios y a la postre confiar en él y en su poder para cumplir sus promesas, es tal confianza que me lleva a hacer el bien, a practicar la verdad y ser apacentado por ella, es tal confianza que me lleva a no temer lo que me pueda hacer el hombre por que estoy con el Dios Todopoderoso sino más bien a esperar en él.

La segundo cosa es deleitarme en él, gozarme en él, en cada instante que estoy junto a él, que sea un verdadero deleite cuando estoy en su palabra, cuando me dirijo a él en oración, que disfrute de su compañía, de su presencia en mi vida, en mi familia, a cada lugar donde voy. Él es lo mejor que ha pasado en nuestra vida, nos ha llenado de favores, nos rescató de un infierno eterno, nos cuida, nos protege, nos alienta cuando decae nuestro animo, nos llena de alegría el corazón, que gozo, que deleite estar a su lado por toda una eternidad. Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Lo tercero es encomendarle a él mi camino, que Dios dirija mis pasos, mis pensamientos, mis decisiones, si estoy en él y permanezco en él, voy a ir por el camino recto y él hará su propósito en mi vida.

Salmos 32: 8 "Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos."

Un abrazo.

No hay comentarios: