sábado, 14 de febrero de 2015

DIOS PRUEBA NUESTROS CORAZONES Y NUESTRAS ALMAS


En Deuteronomio 13:1-13 podemos encontrar lo siguiente: “Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.”

Dios habló directamente al pueblo de Israel advirtiendo la posibilidad de que en medio de ellos surgieran hombres que con señales y prodigios quisieran desviarlos de la fe para ir detrás de otros dioses y convertirse en sus siervos; posibilidad de idolatría que puede estar latente hoy en la iglesia cristiana.

Su característica          
El mismo Jesús nos advirtió como es su forma de actuar en Mateo 7:15: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.”

Son una amenaza real y prominente
En palabras del mismo Jesucristo en Mateo 24:11: “Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;”

Su poder de persuasión puede afectar a los salvos
En palabras del mismo Jesucristo en Marcos 13:22, nuevamente el Señor es claro en afirmar los alcances de su poder: “Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.”

Pruebas para el corazón y el alma
Dios permite que nuestro corazón y nuestra alma sean sometidas a diversas pruebas como las correspondientes a las señales y prodigios para corroborar si nuestro amor es fiel y verdadero, teniendo claro que ese tipo de situaciones pueden ser de bendición como establece Santiago 1:2-3: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.”

Jóvenes, las señales y los prodigios pueden constituirse en un arma de Satanás para desviar a los creyentes de su verdadera fe, nuestra iglesia actual: la de Jesucristo se basa en la fe y la confianza en la sagrada Palabra de Dios, recordemos I de Corintios 1:22: “Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;”. 

No hay comentarios: