lunes, 10 de noviembre de 2014

Proverbios 16:7

“16:7 Cuando los caminos del hombre son agradables a Jehová,
Aun a sus enemigos hace estar en paz con él. “

Dios nos quiere enseñar con este pasaje una promesa en la que podemos descansar como hijos suyos.
Seguramente pensaras algo así como (Yo, yo no tengo enemigos….este versículo no es para mí). Si es así, que bueno, porque tienes el respaldo de Dios sin duda.

Recordemos que estamos en una guerra y que afuera hay gente que busca nuestro mal, que está pendiente de nuestra caída o de hacernos caer y que se alegrara aun cuando eso pase.

Cuando nuestros caminos son agradables a Dios, cuando vivimos la palabra de Dios, cuando pasamos día a día  en intimidad con él en nuestra cita diaria tenemos la tranquilidad de que Dios va a permitir que aun esas personas que busquen nuestro mal, estén en paz con nosotros.

Y es que cuando vivimos para agradar a Dios lo normal va a ser que naturalmente busquemos la paz con quienes nos rodean y si ellos insistieran en hacernos daño sin que tengamos que mover un dedo y solo pedir la protección de Dios el va a respaldarnos sin que en nosotros exista el mas mínimo sentimiento de venganza o de pensar el típico bien hecho, por meterse conmigo.

Dios nos muestra esto a través de la Biblia.

Salmo 6:9
“6:9 Jehová ha oído mi ruego;
Ha recibido Jehová mi oración.
6:10 Se avergonzarán y se turbarán mucho todos mis enemigos;
Se volverán y serán avergonzados de repente.”

Como siempre, no olvidemos el mejor ejemplo, el de nuestros Salvador y Señor Jesucristo.

Mateo:5:43-48
“5:43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
5:46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?
5:47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?
5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”


Lindo día.

No hay comentarios: