sábado, 15 de noviembre de 2014

MALAS ASOCIACIONES



Esta semana en Éxodo 34:11-17 el Señor nos da una clara advertencia contra la idolatría, sin embargo en medio de esta porción de la palabra los versículos 12, 15 y 16 establecen lo siguiente:

Guárdate de hacer alianza con los moradores de la tierra donde has de entrar, para que no sean tropezadero en medio de ti.
/
Por tanto, no harás alianza con los moradores de aquella tierra; porque fornicarán en pos de sus dioses, y ofrecerán sacrificios a sus dioses, y te invitarán, y comerás de sus sacrificios; o tomando de sus hijas para tus hijos, y fornicando sus hijas en pos de sus dioses, harán fornicar también a tus hijos en pos de los dioses de ellas.”

El Señor es claro respecto de no asociarnos con el mal, teniendo claras las consecuencias que eso traerá, acercándonos al pecado y la corrupción, Dios sabe que este tipo de uniones o pactos con los incrédulos nos alejarán interrumpiendo nuestra intima comunión con él.

Veamos algunos pasajes que nos corroboran este consejo.

No seguir a los que obran mal

Éxodo 23:2:No seguirás a los muchos para hacer mal, ni responderás en litigio inclinándote a los más para hacer agravios;” Para el mundo y sus mayorías la maldad es aceptada y para nosotros el bien se desprende de la verdad eterna contenida en la Biblia.

Agradar a Dios

Salmos 1:1:Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;” Dios ve con buenos ojos estar separados de los que hacen el mal y nos asegura buenas consecuencias por actuar acorde con su voluntad.

Los senderos prohibidos

Proverbios 4:14:No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos.” El Señor nos ordena no transitar en esas direcciones sabiendo los acontecimientos que resultarán de ello.

Ni siquiera en nuestros pensamientos

Proverbios 24:1:No tengas envidia de los hombres malos, Ni desees estar con ellos;” Dios desea que nos conservemos buenos aún en nuestra mente y no maquinemos ninguna sociedad con el mal.

Aplica para los que se hacen llamar hermanos

I de Corintios 5:11: “Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.” Nuestra condición de cristianos y la salvación de las consecuencias del pecado deben verse reflejadas en obras completamente diferentes a las relacionadas con las tinieblas, ser cristiano no es un título sino un modo de vida alejado del mundo.

Una especie de yugo desigual

II de Corintios 6:14: “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?” El Señor nos indica que las alianzas abarcan diferentes aspectos de nuestras vidas incluyendo lo sentimental, los negocios, proyectos de vida, niveles de madurez, trabajos, entre otros.


Jóvenes, así como en la tierra de los cananeos estamos en el mundo expuestos a conformar alianzas con el mal que no son del agrado de Dios, nuestro objetivo es reconciliar a los incrédulos con el Señor y jamás menguar nuestra condición de cristianos en pos de un beneficio terrenal y temporal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

=)

Anónimo dijo...

GRACIAS. :)