viernes, 14 de noviembre de 2014

UN BUEN SOLDADO DE JESUCRISTO

Apreciados jóvenes, recordemos en todo momento que somos TESTIGOS de Cristo, que formamos parte del ejército celestial y que debemos disfrutar de semejante privilegio y estar dispuesto a DARLO TODO por amor a Jesús. Pablo exhorta a Timoteo y a nosotros con estas palabras:
 
1Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 2Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 3Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 5Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 6El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. 7Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo. 8Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 9en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa. 10Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. 2 Timoteo  2:1-10
 
Es necesario esforzarnos en la gracia que es en Cristo Jesús para ser un buen soldado suyo, realmente no es fácil. Nuestra meta como auténticos creyentes es Seguir a Cristo, obedecerle en TODO, testificar de ÉL, anunciar las buenas nuevas y no callar.
 
El mundo está al borde del desplome con consecuencias funestas por una eternidad. Las noticias que escuchamos todos los días no son nada alentadoras, el mundo está a punto del desplome total a causa de la maldad y la frialdad. De manera que la tarea es muy pero muy grande es digerir lo que hemos recibido y trasmitirlo de generación en generación hasta que llegue hasta lo último de la tierra.
 
Nuestro principal enemigo es el diablo y por lo tanto la tarea no será fácil, tendremos que sufrir penalidades, pero es necesario que nos tomemos de la mano de Cristo y prosigamos el camino como buenos soldados, desaferrándonos de las cosas del mundo y poniendo toda la atención en nuestro comandante mayor, siguiendo sus instrucciones al pie de la letra.
 
Siguiendo el ejemplo de Pablo, debemos luchar como atletas, esforzarnos y ser confiados en el fruto de nuestro trabajo como el labrador. Dios nos habla muy claro y nos da entendimiento para que comprendamos y vivamos cada una de sus verdades y de sus MANDAMIENTOS.
 
Nosotros tenemos el MODELO PERFECTO, Jesucristo, lo que nosotros sufrimos no tiene ni medio punto de comparación con sus sufrimientos por los pecados de la humanidad. Debemos poner TODO de nuestra parte por la conquista de las ALMAS que Dios ya ha escogido, y que esperan ansiosamente la predicación del Evangelio.
 
Dios no nos deja solos en esta TAREA y por eso nos escribe las instrucciones de una manera CLARA y bien DETALLADA:
 
ü  Esforzarnos en la gracia que se nos ha dado
ü  Trasmitir fielmente toda la enseñanza que he recibido
ü  Sufrir penalidades como buen soldado de Jesucristo
ü  No enredarme en los negocios de la vida
ü  Agradar siempre a Aquel que me tomó por soldado
ü  Luchar como atletas
ü  Ser pacientes como labradores
ü  Esperar en el Señor, quien nos da entendimiento en todo
ü  Tener siempre en mente la Obra y los sufrimientos de Cristo por la salvación de las almas
ü  Soportar lo que sea en pro de la salvación de los escogidos, que esperan conocer el Evangelio
 
Que nos quede claro que quienes escuchan y obedecen estos mandatos, son los verdaderos TESTIGOS de Cristo. Ojalá entendamos que tenemos un Dios TIERNO que de una manera clara nos muestra cómo ejercer el ministerio advirtiéndonos claramente de cada circunstancia difícil que viviremos. Es impactante ver la manera tan Clara como Dios me instruye y me equipa como testigo suyo
 
La decisión de seguir fielmente en el batallón celestial está en nuestra manos, tomando la firme decisión de apoyarnos en la gracia de Dios para vivir cada una de estas recomendaciones resumidas en: Esforzarme, Enseñar, Sufrir penalidades como buen soldado sin quejarme, No enredarme con el mundo, Agradar a Dios en todo, Luchar como atleta, Ser paciente como el labrador, Buscar la mente de Dios para entenderlo TODO, Teniendo siempre en mente el Ejemplo de Jesús por la salvación de las almas.
 
¿ Cómo vas con tu prestación del servicio ?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buena enseñanza... Ojalá la pusiéramos en práctica.

Anónimo dijo...

Gracias por esta entrada. =)

Anónimo dijo...

Gracias, muy lindo