martes, 11 de noviembre de 2014

UNA MUY MALA DECISIÓN

La biblia nos narra la historia de uno de esos pocos reyes que hicieron lo bueno y lo recto delante de Jehová su Dios, y es el rey Asa. El destruyó la idolatría que había en Judá y aun la de su madre que hizo una imagen de Asera y él mismo la destruyó y la desmenuzó.

Dos cosas muy importantes que hizo el rey Asa fue que mandó a Judá a que buscaran el Dios de sus padres y pusieran por obra sus mandamientos (2 Crónicas 14: 4) y también clamó a Dios en la guerra entendiendo que él no era nada y que Dios lo podría ayudar contra su enemigo que era mucho más grande y poderoso y Dios les fue propicio ( 14: 9-12); y durante su reinado Dios les dio paz por todas partes porque lo buscaban y prometieron solemnemente hacerlo de todo su corazón y de toda su alma (14: 11-15).

En nuestra vida pasamos por esos "topes espirituales", donde tenemos la mejor relación con Dios, lo buscamos constantemente, vivimos su palabra, ponemos por obra sus mandamientos y Dios nos da paz por todas partes como sucedía con Asa y en este momento es cuando viene la prueba de Dios para saber de nuestra sincera fidelidad y compromiso con él, si estamos con él tanto en las buenas como en las malas. Dios permite que el rey Baasa de Israel tomara fuerza y subiera contra Judá y el rey Asa toma la peor decisión que es hacer alianzas con el mundo y no buscó a Dios y así termina este rey: 

2 Crónicas 16: 7-10 "En aquel tiempo vino el vidente Hanani a Asa rey de Judá, y le dijo: Por cuanto te has apoyado en el rey de Siria, y no te apoyaste en Jehová tu Dios, por eso el ejército del rey de Siria ha escapado de tus manos.
8. Los etíopes y los libios, ¿no eran un ejército numerosísimo, con carros y mucha gente de a caballo? con todo, porque te apoyaste en Jehová, él los entregó en tus manos.
9. Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.
10. Entonces se enojó Asa contra el vidente, lo echó en la cárcel, porque se encolerizó grandemente a causa de esto. Y oprimió Asa en aquel tiempo a algunos del pueblo."

Se olvidó de aquel que le había dado paz porque lo buscaba continuamente y le daba la victoria sobre enemigos más grandes y poderosos que él y tristemente esto nos pasa también, Dios dice "no os unáis en yugo desigual con los incrédulos" y nosotros no oímos al que contempla toda la tierra con sus ojos para mostrar su poder a los que le buscan y actuamos locamente.

El que piense estar firme mire que no caiga y que tan real es esto, nuestra firmeza viene de Dios y por confiar en él y en su palabra, no nos la va a dar el mundo, recordemos que el mundo entero está bajo el maligno y esto nada bueno trae a nuestra vida y el rey Asa termina mal sus días en la tierra, enfermo de los pies, no buscó a Dios sino a los médicos y en su tumba tenía las mejores esencias aromáticas porque literalmente olía a feo, una pequeña locura hace heder el perfume del perfumista.

Jóvenes lo que Dios nos muestra hoy es claro que lo busquemos primeramente a él antes que al mundo que está bajo el maligno, es una muy mala decisión y terminaremos mal y no es el deseo de Dios, Dios quiere darnos paz, sosiego, victoria por una vida que actúa conforme a su voluntad que es buena, agradable y perfecta.

Isaías 26: 3-4"Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
4. Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos."


Un abrazo.


No hay comentarios: