miércoles, 12 de noviembre de 2014

Una nueva vida en CRISTO



Es interesante ver como Jesús parte la historia de la humanidad en dos, interesante también  ver como Jesús parte la vida de una persona, en un antes y un después. En varios textos la biblia menciona la nueva vida en Cristo, el cambio de muerte a vida, el nacimiento espiritual etc. Colosenses 1:21-22 es un texto que marca claramente el antes y el después de una persona, solo posible a través de la obra de reconciliación de Jesucristo. El texto en mención es el siguiente:
Colosenses 1:21-22
Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, Ahora nos ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte Para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
Esta porción, contiene 3 palabras que dividen la vida de una persona, estas palabras son: erais, ahora y presentaros.
Primeramente el texto nos señala una vida antigua (erais), describiendo esa vida pasada con las siguientes características: extraños (sin Dios y sin esperanza) Efesios 2:12, enemigos en nuestra mente (amigos de este mundo) 1 juan 2:16, Santiago 4:4 y hacedores de malas obras (obras muertas) Mateo 7:22-23.
En segundo lugar el texto nos señala un presente (ahora), haciendo referencia a la reconciliación que recibimos en Cristo Romanos 5:10-11, el peso que cargo en su cuerpo de carne Filipenses 2:5-8 y la muerte por nuestros pecados Isaías 53:4-7,11.
Por último el texto nos muestra unas preciosas promesas, para aquellos que permanecemos fundados y firmes en la Fe 1 corintios 3:10-11. Dios nos presentará (presentaros) santos 1 corintios 1:2, sin mancha (como una novia que espera a su marido) Efesios 5:26-27, con unos cuerpos nuevos, con vidas irreprensibles delante de su gloria Filipenses 3.20-21.
Así que si eres una nueva criatura en Cristo debes tener un pasado que dejaste atrás un presente que costo la sangre de Cristo y un futuro alentador lleno de grandes y preciosas promesas, ahora si de verdad lo creemos como no permanecer el resto de vida que nos queda en una santa y piadosa manera de vivir. 2 Pedro 3.11-14

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy lindo y motivador. Gracias