domingo, 20 de abril de 2014

PALABRAS QUE EDIFICAN.

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Efesios 4:29

Buenas noches, este versículo nos habla de una manera directa de lo que debe salir de nuestra boca, "palabras para edificación" y nos ayuda a entender la manera en la que Dios espera nos comuniquemos y nos expresemos frente a cualquier persona o situación ahora que somos nuevas criaturas y tenemos una nueva vida en Cristo, esta es una de las cualidades que nos deben acompañar día a día y que son parte de ese traje nuevo que poseemos, el de Jesucristo.

"En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad."Efesios 4:22-24"

Las palabras corrompidas hacen parte del viejo hombre y Dios nos manda a que "ninguna" o sea "ni una" palabra sucia, ofensiva, burlesca, de doble sentido, o que simplemente no edifique debe salir de nuestra boca. La manera en la que principalmente nos comunicamos es hablando y al ser el medio con el que compartimos de Cristo "predicamos" debemos usar cuidadosamente las expresiones, chistes, comentarios, ejemplos, etc, a fin de que ni una se escape y haga el daño. Nuestras palabras deben reflejar lo que predicamos y enseñamos.

 "De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 
¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? Santiago 3:10-11

Las palabras que salgan de nuestra boca no deben ser solamente "buenas" sino que deben "edificar" la vida del oyente. Si hablamos, no podemos ser tropiezo a nadie para que no quiera seguir a Jesucristo o para que se aleje de Él. debemos pensar en los demás antes de hablar, que lección la que debemos aprender y aplicar día a día, sin importar la circunstancia!!

"Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano". Romanos 14:13

El mensaje debe ser claro, un hijo de Dios habla de Dios y testifica de Él con su vida y con sus palabras, por eso debe ser con gracia y debe haber una diferencia entre las palabras que el mundo expresa a las que Dios nos deja en su palabra para escucharlas y compartirlas!! Tenemos el gran ejemplo, nadie en el mundo ha hablado como Jesús, lleno de gracia y verdad, por eso debemos buscarlo día a día para que nos permita conocerle y aprender de su trato con la personas y su manera de comunicarse con creyentes y no creyentes.

"Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído?  Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!" Juan 7:45-46

Estos hombres estaban sorprendidos por la manera en que Jesús hablaba, y como nadie en el mundo habló y se expresó con tanta precisión como Jesús lo hizo.

Dios me anima a cuidar cada palabra que salga de esta boca y recordar que cada una que salga debe ser para la "necesaria edificación". Que esta semana sea de mucha edificación del oyente a través de nuestras vidas. 

Hablemos de Cristo, aunque no seamos los mejores en expresarnos el mensaje es el que cambiará la vida del oyente, el evangelio de salvación es suficiente y poderoso para salvación.

Un abrazo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡ Que buena exhortación... MUY PRACTICA !!!... Gracias :)