viernes, 25 de abril de 2014

Adelante, el Señor nos PROTEGERÁ


Jóvenes, les confieso que la semana santa que acaba de pasar, ha sido una de las semanas más difíciles que he tenido en mucho tiempo, muchas cargas, quebrantos, angustias, pero en medio de todo, Dios y solo Dios me ha dado fuerzas y me ha infundido esa  CONFIANZA en su PROTECCIÓN. El mismo día de la enseñanza sobre la Resurrección en I Corintios 15, sentía que iba a desmayar y que sería imposible, pero Dios me fortaleció a través de Isaías 43:1-13

Durante toda la lectura del libro de Isaías, escucho la voz de Dios que me invita a seguir adelante y a no desfallecer, entendiendo que es Dios quien ha puesto en mi corazón el servirle con todas mis fuerzas, el entregarme a ÉL con toda mi alma, y hoy, ÉL me RECONFORTA con estos consejos tan lindos. Miremos hoy esta exhortación de Dios en esta porción de Isaías:

Isaías 26:1-6 - 1En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro. 2Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades.. 3Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. 4Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos. 5Porque derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo. 6La hollará pie, los pies del afligido, los pasos de los menesterosos.

Dios me recomienda que me GUARDE en COMPLETA PAZ para ÉL, cuyo pensamiento en mí persevera, porque  ÉL ha confiado en mí y yo debo confiar en ÉL. Me dice que debo CONFIAR en ÉL perpetuamente, porque en ÉL está la FORTALEZA de los siglos.

Qué lindo es mi DIOS y que claros sus consejos. Debo tener absoluta PAZ en lo que debo hacer para mi Señor, trabajar arduamente en Su Obra, dependiendo 100% de ÉL, confiando plenamente en su Dirección y en su protección para mí y para mi familia. Es necesario depositar TODA mi confianza en ÉL y solamente en ÉL con la plena certeza de que jamás me desamparará ni me dejará. ÉL, y solamente ÉL nos dará la FORTALEZA para seguir adelante trabajando honestamente en la MISIÓN que nos ha encomendado: La Gran Comisión. Dios derribará muros y nos dará la victoria, humillando a aquellos que lo ignoran y dándonos la razón a aquellos que confiamos humildemente en ÉL.

En este corto pasaje vemos claramente que Dios nos protege y nos asegura la Victoria, que tenemos  un Dios PODEROSO que ofrece la victoria a quienes confiamos en ÉL, por tanto no debemos desfallecer ante las adversidades. Me impacta la forma tan contundente como Dios muestra que humillará a aquellos que lo han rechazado, dando la victoria a quienes le hemos servido y confiamos plenamente en sus promesas.
 
Y creo que la mejor forma de aplicar esta enseñanza es entendiendo que libramos una verdadera batalla espiritual, y que por lo tanto no debemos soltarnos de la mano de nuestro Amado Dios, quien nos promete la victoria. No desfalleciendo, sean cuales sean las circunstancias, debo depositar en Dios toda mi confianza. Esperando a que sea Dios y únicamente Dios quien decida acerca de la vida de nosotros y agradeciendo a Dios por cada minuto que nos permita estar en este mundo siendo sus testigos.

Yo me deleito en sus Mandamientos, no se tú, analízalos :

Ø  Guardarme en completa paz para Dios

Ø  Mis pensamientos deben estar de continuo en ÉL.

Ø  Entender que es Dios quien ha puesto su confianza en nosotros.

Ø  Confiar plenamente en ÉL y en su fortaleza

Ø  Entender que la Obra es de Dios y que ÉL nos dará los recursos para llevarla a cabo.

Ø  Esperar pacientemente en la victoria ofrecida por Dios

¡¡¡ ADELANTE, entiende que DIOS y TÚ son MAYORÍA !!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que GRAN CONSUELO el que recibo en esta mañana. Gracias :)

Anónimo dijo...

Gracias a quienes se ESFUERZAN por alimentarnos día a día. Es algo que los jóvenes necesitamos. Gracias por enseñarnos a caminar de la mano de Dios. No DESFALLEZCAN.