jueves, 24 de abril de 2014

ENSÉÑANOS A CONTAR NUESTROS DIAS

"Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos. Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazòn sabiduría" - Salmo 90:10; 12.

Hace un momento pasaba por este Salmo y El Señor me llevaba a pensar en la brevedad de nuestra vida. Literalmente como decimos en el idioma español... LOS AÑOS SE PASAN VOLANDO. 

¿Que hace que la mayoría de  nosotros eramos niños y dábamos nuestros primeros pasos en esta vida (Jardín - Colegio - ...)? Tantos recuerdos en nuestra mente como si fueran del día de ayer. ¿Que hace que entramos a la universidad y como pasaron volaaaando estos años dentro de esta institución? ¿Cuanto hace que...? Nos graduamos, nuestro cuerpo cambió, nos ennoviamos, nos casamos (me salí del blog de jóvenes), tuvimos hijos (me sigo saliendo), etc... etc... etcétera. Piénsalo esta vida es realmente corta. Has historia en tus pensamientos y comprueba la literalidad de lo que escribió el salmista.

Porque pronto pasan, y volamos. 

Un par de pasajes mas:

"!Vamos ahora¡ los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿que es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece." - Santiago 4:13-14.

Somos tan "pasajeros" en este mundo como la neblina. Ahora estamos, en un segundo podemos no estar. Por esto el salmista pide que le sea enseñado el contar sus días, de tal modo que traiga al corazòn sabiduría., es decir temor a Dios.

No puedo dejar de citar el siguiente pasaje:

"Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazòn en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazòn y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Quita, pues, de tu corazòn el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad. Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;" - Eclesiastès 11:9-10; 12:1.

Pensando en la brevedad de la vida, y en lo fácil que olvidamos esta verdad tan evidente; meditaba en como hemos aprovechado o desaprovechado estos años que Dios nos ha permitido vivir con el conocimiento pleno de su verdad. Su palabra. Que nos acordemos de nuestro Creador en los días de nuestra juventud; antes que vengan los días malos y lleguen los años de los cuales diga: No Tengo En Ellos Contentamiento.

Que vida tan preciosa y abundante la que Dios ha prometido a quienes le buscan de todo corazòn. Que no la desperdiciemos. !Aprovechemos nuestra vida En El Señor Desde Nuestra Juventud¡

Un abrazo y nos vemos mañana,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que reflexión tan edificante, ojalá la entendamos y la aprovechemos jóvenes. Gracias :)