miércoles, 2 de abril de 2014

LA GRAN COMISION



Colosenses 1: 5-7 A causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio, 
que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad, 


El libro de Colosenses inspirado por Dios tomando como pluma al Apóstol Pablo, es una carta que Pablo el misionero escribe estando en la cárcel en el año 60 aproximadamente. En los primeros dos versos encontramos quien es el remitente, cual el destinatario y unos buenos deseos para los lectores. En los versos 3 al 5ª encontramos como Colosas era una iglesia que glorificaba  a Dios en el presente, lo hizo en el pasado y lo hacía pensando en el futuro. En los versos 5b al 7 encontramos que esta iglesia glorificaba a Dios porque vivía la GRAN COMISIÓN, el texto escrito arriba la describe de una forma especial.



Los colosenses tenían esperanza gracias a la palabra verdadera del evangelio que llego a ellos, el evangelio es poder de Dios para salvación Romanos 1:16, el evangelio es la muerte sepultura y Resurrección de Jesús por nuestros pecados 1 Corintios 15:1-4. Es triste pero la realidad de hoy en muchas “iglesias” es que el evangelio lo han pervertido, como lo enseña Gálatas 1:6-10, han cambiado la verdad por la mentira abundando en nuestra época el llamado “evangelio de la prosperidad” es allí donde el sermón de cada domingo va al mismo tema: DINERO, dinero, dinero….. Abunda también “el evangelio de las obras” donde la persona se salva, si es buena o hace esto o aquello, dejando a un lado la obra perfecta de Jesucristo.

Frente a tanta abominación estamos comisionados a predicar el evangelio Marcos 16:16, el único, el que viene de Dios, el bíblico. Recordemos que somos embajadores en nombre de Cristo 2 Corintios 5:18-20, somos atalayas, debemos hacer obra de evangelista, es parte de la comisión que Dios nos dio.



Por otro lado el texto nos muestra que el evangelio ha llegado también a todo el mundo y da fruto, es aquí donde encontramos el segundo encargo que Dios nos dio, las MISIONES que no es más que hacer la obra de Cristo en otros lugares de tu ciudad, de tu país, de tu planeta.

Con mi esposa llevamos 1 año y 51 días de haber sido enviados por nuestra Iglesia como misioneros, replicando lo que vemos en las escrituras en Hechos 13:1-3 fuimos apartados y enviados a cumplir la gran comisión Mateo 28:18-20 no se imaginan el gozo y la plenitud que tenemos de estar sirviéndole a Dios como misioneros, haciendo acá lo que se está haciendo allá, deseando en oración y sudor que la Iglesia de Cúcuta sea una iglesia misionera, bíblica, modelo. No se imaginan ¿Cuánto deseamos que cada creyente que ha sido llamado por Dios a esto mismo, pueda experimentar la realización que se siente de estar sirviéndole a Dios como misioneros que viven en el campo? Deseamos con todo nuestro corazón que Colombia sea para Cristo, que esta visión sea una plataforma que nos lleve a cada rincón del planeta donde no conocen el nombre de Jesús….. YO CREO que no pueda haber algo mejor para cada hijo de Dios, estar cumpliendo el plan que Dios tiene para él.

El tercer engranaje que completa esta rueda ministerial es el discipulado, la iglesia en Colosas crecía y este crecimiento era debido a su compromiso con la palabra, la vida que se les trasmitía era un desafío para cada creyente que era transformado a través de la enseñanza de los pastores y maestros, siendo la medida de crecimiento Jesucristo Efesios 4:11-16. Dios ha constituido a sus siervos para que enseñen la palabra, de esta forma el creyente deje de ser niño fluctuante y pueda madurar, entendiendo la inutilidad de la carne y la esperanza del galardón completo de una vida que se desgastá en Jesucristo.


2 Corintios 5:14-15 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 

NO HAY NADA MEJOR QUE ÉL, PERO DESGASTAR NUESTRA VIDA EN ALGO DIFERENTE A ÉL, SI QUE ES LO PEOR.
 

3 comentarios:

fabio dijo...

Dieguito/Ani... Muchas gracias por el mensaje, nos llena de ánimo y alegría... ABrazos, Fabio

Ministerio de Jovenes LBDBUC dijo...

La Gran Comisión es en realidad LA GRAN COMISIÓN!! La más!! La mejor!! La responsabilidad que Jesús nos dejó!!

Anónimo dijo...

Excelente exhortación y excelente video... Ojalá lo compartieramos en la Iglesia... Gracias :)