viernes, 4 de abril de 2014

La MEJOR GUIA de nuestros PASOS

Es lamentable la situación del ser humano, y aún de muchos creyentes, que viven en angustia, buscando y aun pagando a un “consejero” para que les ayude a tomar las mejores decisiones en cada situación que viven en el día a día. Y digo “Lamentable” porque tienen al mejor consejero pero lo ignoran, lo tienen guardado en alguna gaveta o a lo mejor ni saben dónde lo vieron la última vez que lo consultaron.
 
Dios mismo, en su Palabra nos muestra la hermosura del manual que ha puesto en nuestras manos para GUIAR SABIAMENTE cada una de nuestras decisiones, con la plena certeza de que si le obedecemos, TODO nos saldrá bien.
 
Salmo 119:105-112 - 105 Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. 106 Juré y ratifiqué Que guardaré tus justos juicios. 107 Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra. 108 Te ruego, oh Jehová, que te sean agradables los sacrificios voluntarios de mi boca, Y me enseñes tus juicios. 109 Mi vida está de continuo en peligro, Mas no me he olvidado de tu ley. 110 Me pusieron lazo los impíos, Pero yo no me desvié de tus mandamientos. 111 Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, Porque son el gozo de mi corazón. 112 Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos De continuo, hasta el fin.
 
A ese conjunto de consejeros bien puedes llamarlos : Tu palabra, tus juicios, tu ley, tus mandamientos, tus testimonios, tus estatutos, lo importante es que entiendas que vienen de Dios y que Dios NO se equivoca absolutamente en nada, porque ES DIOS…
 
Como creyentes, y personas que confiamos ciegamente en que la Biblia es la Palabra de Dios, tenemos la mejor guía para orientar    nuestros pasos, a fin de no resbalar, ni caer en las trampas de la tentación. La Biblia es la lumbrera que alumbra nuestro camino y nos lleva por las sendas de paz, de sabiduría, de integridad. Cada momento que pasamos desperdiciando nuestro tiempo en cosas triviales es una oportunidad que estamos desperdiciando de escuchar el SABIO consejo de Dios para aprender a hacer las cosas de acuerdo a lo que le glorifica a ÉL. Solamente recibiremos verdaderas palabras de aliento a través de la voz de Dios. Debo callar y esperar que Dios sea  mí guía  que me enseñe sus juicios, debo confiar plenamente en sus mandamientos, en sus consejos, será la única forma de no caer en el lazo del enemigo. Debo afianzarme a los testimonios de Dios como mi UNICA heredad y gozarme plenamente de esa heredad, inclinando mi corazón a obedecerle a Dios de continuo, continuo, continuo, hasta el fin.
 
La mejor y UNICA guía para nuestros pasos es la Palabra de Dios. Tenemos un Dios extremadamente GENEROSO, que nos ha dejado la mejor de las heredades, su Santa Palabra. Es clave que entendamos que tenemos la mejor de las HERENCIAS, la Palabra de Dios, es un tesoro perfecto que ilumina mi camino y marca mis pasos para NO caer nunca.
 
Debemos ser agradecidos con Dios AMANDO de verdad esa preciosa herencia que Dios nos ha regalado, escudriñándola, guardándola, sacándola a relucir, tomándola como GUIA para cada una de nuestras decisiones.
 
Les recuerdo algunos de esos Mandamientos registrados en este pasaje :
 
Ø  Dejar que la Palabra de Dios ilumine nuestros pasos
Ø  Confiar ciegamente en la Biblia para no dar pasos erróneos
Ø  Seguir los pasos que Dios me muestre cuando ÉL con su Palabra ilumine mis caminos
Ø  Andar INTEGRAMENTE escuchando, guardando y viviendo cada uno de sus mandamientos.
Ø  Confiar en el único MAPA que puede guiar mis pasos por la senda correcta.
Ø  Guardar la Palabra de Dios como un tesoro, es la única HERENCIA que tengo, debo gozarme en ella
Ø  Inclinar a cumplir los mandamientos de Dios de continuo, de continuo, de continuo, hasta el fin.
 
¡¡¡ No te sueltes de la MANO de DIOS… Sólo ÉL puede guiar tus pasos sin errar !!!
           

2 comentarios:

Unknown dijo...

Asi es.... No nos soltemos de la mano de Dios...

Anónimo dijo...

No creo que haya un manual tan claro y perfecto como el que Dios nos ha regalado...¡Que TESORO!... Gracias :)