domingo, 30 de marzo de 2014

24 Hrs. "Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo"

Buenas noches, agradecido con Dios nuevamente por permitirme compartir algo de su palabra que nos ha enseñando en la semana, algo muy corto:

"Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.

Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo." San Juan 9:4-5


Nuestro Señor ha tenido una confrontación muy grande con los fariseos, les ha llamado "hijos del diablo"...
  
"Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira".

Esta confrontación ha causado que ellos quieran apedrearlo, lastimarlo, matarlo, pero Jesús no fue tocado por ellos en ese momento. Esto pudo haber traído cierto temor a sus discípulos, al verlo en una situación tan tensa, pero Jesús sigue adelante y les va a seguir enseñando con su ejemplo la constancia y amor que tiene.

Lo que sucede es impresionante:

"Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.
Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?
Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él."

Jesús va a sanar a un hombre que Dios escogió para que todo su poder sea notorio y Él sea glorificado y luego les habla de una NECESIDAD:

Necesidad de hacer las obras de Dios entre tanto que el día dura:
Jesús estaba día a día mostrando su amor y poder y glorificándose en las vidas de las personas constantemente.

Necesidad de hacer las obras de Dios entre tanto que la noche viene:
Jesús aún en la noche, continuaba por encima del cansancio, el hambre, la presión y persecución sanando y ayudando a las personas como lo va a hacer con este hombre.

Necesidad de hacer las obras de Dios cuando nadie puede trabajar:
Nuestro Señor siempre nos dejó ese ejemplo y marcó la diferencia, sorprendiendo a sus discípulos, encargándose de los negocios de su padre aún en momentos y circunstancias adversas.

Necesidad de hacer las obras de Dios siempre:
Jesús les dice a sus discípulos que siempre y cuando esté en el mundo, luz va a ser en el mundo y lo cumplió, hasta el final, en la cruz fue luz del mundo.

Esto me anima a pensar que tenemos un gran ejemplo a seguir y que a pesar de las luchas, las caídas, los altibajos, podemos mirar a nuestro Señor Jesús dándonos ejemplo día, noche, cuando nadie puede trabajar y siempre.

Ánimo mi hermano, mirando a Jesús y su ejemplo, podremos ser luz en medio de la oscuridad como Jesús lo fue. Hay personas con una necesidad espiritual y necesitan escuchar de la obra de Jesús, ahora mismo!!

Que esta semana, seamos luz como Jesús lo fue.

"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 
Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." Mateo 5:14-16

Un abrazo.

No hay comentarios: