jueves, 27 de marzo de 2014

TU ERES JUSTO

Algunos pasajes que nos recuerdan la insensatez de la nación de Israel y a la vez la justicia de Dios, quien jamás se equivoca en la forma de tratar con Su Pueblo.

Mas ellos no obedecieron, antes endurecieron su cerviz, como la cerviz de sus padres, los cuales no creyeron en Jehová su Dios.” - 2 Reyes 17:14

Mas ellos y nuestros padres fueron soberbios, y endurecieron su cerviz, y no escucharon tus mandamientos.” - Nehemías 9:16

No quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste.” - Nehemías 9:17

Les amonestaste a que se volviesen a tu ley; mas ellos se llenaron de soberbia, y no oyeron tus mandamientos, sino que pecaron contra tus juicios, los cuales si el hombre hiciere, en ellos vivirá; se rebelaron, endurecieron su cerviz, y no escucharon.” - Nehemías 9:29: 

Oh Jehová, ¿no miran tus ojos a la verdad? los azotaste, y no les dolió; los consumiste, y no quisieron recibir corrección; endurecieron sus rostros más que la piedra, no quisieron convertirse.” - Jeremías 5:3

Vez tras vez, vemos la misma condición del ser humano. Dios hablando, teniendo misericordia, perdonando, restaurando y aun olvidando el pecado. Sin embargo, el hombre endureciendo su corazón como una piedra ante la palabra hablada por Dios.

Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos - Nehemías 9:13.

Dios sin titubear y sin rodeos habló a Su pueblo así como hoy en día habla a nosotros como iglesia. Nos ha dado juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos en gran manera. Sin embargo y con todo esto, en ocasiones tomamos la decisión consciente y frontal de ir en contra de lo que Dios nos dice, así como lo hizo Israel. Es acá donde llega el pasaje que  Dios usaba en estos días en mi vida.

Pero tú Eres Justo En Todo Lo Que Ha Venido Sobre Nosotros; Porque Rectamente Has Hecho, Mas Nosotros Hemos Hecho Lo Malo. -  Nehemías 9:33.

Llegan las consecuencias de las malas decisiones y entonces el profeta no tiene nada más que decir, que reconocer la Justicia de Dios quien rectamente ha hecho y actuado frente al endurecimiento de corazón de su pueblo.

1 Juan 1:9 no es un comodín como muchos creyentes lo ven hoy en dìa. Leelo junto con nosotros y veamos una vez màs como la justicia de Dios esta pronta para manifestarse en nuestras vidas.

Si confesamos nuestros pecados, El es fiel Y JUSTO para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.

Que seamos desafiados con estos pasajes a no jugar con el pecado, haciendo toda clase de concesiones con el mismo y pensando que Dios no tiene lìmites con sus hijos al tratar con ellos. Recuerda. Dios es fiel, pero a la vez es justo para tratar con el pecado en nuestra vida.

Un abrazo y nos vemos mañana,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bueno... Gracias por este DESAFIO :)