miércoles, 26 de marzo de 2014

EL PODER DE LA MENTIRA



Las excusas son interminables a la hora de no querer comprometernos con el Dios Eterno, Jesús nos dijo que vino para traernos vida abundante (Juan 10:10) pero muchos prefieren vidas  escasas y  pobres o abundantes pero en cosas materiales y temporales como el dinero, la fama y el pecado,  pero sin vida de verdad.

Por qué??? Es difícil de entender para aquellos que ya disfrutamos de la plenitud de vida que ofrece Jesús: Gozo, paz, propósito, dirección espiritual, son tan solo algunas de las cosas que experimentamos como hijos de Dios.

La Biblia me mostraba una respuesta a éste interrogante. La Palabra de Dios dice que el dios de éste siglo es Satanás y el ciega el entendimiento y es lo que vemos que hace una y otra vez cada día.

“ En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios” 2 Corintios 4:4

En Éxodo 5 cuando Moisés y Aarón entran a la presencia del faraón de Egipto por obediencia a Dios  para que el autorice la salida del pueblo de Israel al desierto y librarlos de esa manera de la esclavitud en la que estaban sujetos, vemos la respuesta tajante de Faraón en el versículo 2

Y Faraón respondió: ¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel.”

Faraón es en La Biblia un tipo de Satanás,  y ese mismo día manda a que sus capataces impusieran más carga a los israelitas y eso era lo que me hacía pensar en EL PODER DE LA MENTIRA del diablo que agrava el trabajo de los hombres en éste mundo para que no obedezcamos a Dios ni nos ocupemos de El, ni siquiera tengamos tiempo de pensar en El…

Observa lo que dice Faráon:

“De aquí en adelante no daréis paja al pueblo para hacer ladrillo, como hasta ahora; vayan ellos y recojan por sí mismos la paja.  Y les impondréis la misma tarea de ladrillo que hacían antes, y no les disminuiréis nada; porque están ociosos, por eso levantan la voz diciendo: Vamos y ofrezcamos sacrificios a nuestro Dios. Agrávese la servidumbre sobre ellos, para que se ocupen en ella, y no atiendan a palabras mentirosas.”

Lo que Faraón quería que hicieran los hebreos era que se ocuparan más y más en el trabajo pesado que les imponía, los oprimía de la misma manera que el dios de este siglo quiere hacerlo con nosotros, agravando nuestras cargas y haciéndonos creer que son palabras mentirosas aquellas que dice Dios quien nos ofrece en Jesús la única alternativa para  ser verdaderamente libres!!

Que gran mentiroso!!

A quién le crees tu??? Qué otra excusa tienes para Dios??? Mucho trabajo?? Demasiadas ocupaciones??? Asegúrate que no estés creyendo  el escalofriante poder de la mentira. ¿Como es posible que elijas la dura servidumbre que el enemigo que impone a los caminos deleitosos que Dios te ofrece?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por recordarnos estas verdades