lunes, 2 de diciembre de 2013

JUSTOS

Isaias 26:2-10

“26:2 Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades.
26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
26:4 Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.
26:5 Porque derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la tierra, la derribó hasta el polvo.
26:6 La hollará pie, los pies del afligido, los pasos de los menesterosos.
26:7 El camino del justo es rectitud; tú, que eres recto, pesas el camino del justo.
26:8 También en el camino de tus juicios, oh Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma.
26:9 Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.
26:10 Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en tierra de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová.”

Hoy Dios quiere enseñarnos algo sobre los justos.

¿Quiénes son?

Son gente que guarda la verdad y que camina rectamente. Para ellos está la promesa de estar en completa paz y confianza plena de su poder.

¿Cómo se aprende justicia?

Con los juicios de Jehová sobre la tierra. Él es misericordioso con el malo y en su continua maldad, debe usar la justicia para hacernos entender su poder y señorío.

¿Qué deseamos como justos? 

Esperarlo en el camino de sus juicios, escucharlo de día y de noche . pedir su guía y protección permanente

Dios e todo un caballero dándonos el libre albedrío, pero es un Dios justo que aborrece el pecado. No permitas que la justicia se aleje de ti.


Guardad la biblia, léela, camina en ella y por ella, aprende de la disciplina de Dios sobre lo demás para entender justicia y aun sobre ti mismo, y por ultimo desea estar de día y de noche buscando su guía y pidiendo su protección.

lindo dia

No hay comentarios: