miércoles, 4 de diciembre de 2013

DICIEMBRE, NAVIDAD....

Recordemos un poco lo que gran parte del mundo celebra en esta época de Diciembre y que tradicionalmente llamamos la navidad.

Cuando leemos la biblia en Mateo 1 y Lucas 2, encontramos algunos detalles del nacimiento de Jesús. 
La navidad que tanto se celebra pero que para muchos poco se entiende.
Si devolviéramos el tiempo 2013 años atrás, después de 400 años de silencio bíblico, se comienzan a cumplir las profecías sobre el nacimiento de Jesús (Isaías 7:14 una virgen dará a luz, un lugar Belén de donde saldrá el que será el Señor Miqueas 5:2, una familia escogida por generaciones atrás, la familia de David).

En  Lucas 2:1-5 y Mateo 1:18 vemos el cumplimiento de estas profecías, así como lo dice Mateo 5:18 todo se cumplirá. Preguntémonos ¿prestamos suficiente atención a las palabras de la Biblia? ¿Creemos a todo lo que en él está escrito?

Otra de las cosas que llama mi atención es ver como Dios escoge hombres como nosotros para cumplir sus planes, en este caso una pareja de novios comprometidos, que no habían estado juntos sexualmente, han sido los escogidos de Dios para brindar un hogar a Jesús quien al nacer tomaría forma de hombre. así como ocurrió con Maria Y josé, Dios tiene un plan para ti, no quiere que perezcas sino que todos procedamos al arrepentimiento. 2 Pedro 3:9

Sin embargo, vemos al mundo moderno cada vez más apartado del plan de Dios para sus vidas, la maldad aumenta, el amor se enfría.
Hay una fuerte atracción por los pecados sexuales, el amor al dinero, maldad de corazón. Colosenses 3:5 fornicación, actos impuros (pornografía, infidelidad, adulterio), pasiones desordenadas (homosexualismo, orgias), malos deseos (pensamientos pecaminosos), avaricia (amor al dinero).

Colosenses 3:8 Están las conciencias cauterizadas que ya los pecados normales son: ira, enojo, malicia, blasfemia, mentiras, Chismes, orgullo, la soberbia, la vanagloria, incredulidad, groserías

El pecado es una herencia que recibimos, sus consecuencias son: el vacío espiritual, separación de Dios y la condenación eterna de nuestra alma.

Es importante que mires tu vida. De nada sirve ganar el mundo y al final perder tu alma, La biblia registra el nacimiento del salvador (navidad) , unos magos del oriente salen en su búsqueda, unos pastores y unos ángeles le alaban, un día maravilloso.
Lucas 1:30-33 Dios con nosotros, el Rey eterno
Mateo 1:21 Jesús (Salvador de nuestros pecados)
Juan 1:1,14 Dios hecho carne y vimos su gloria, lleno de gracia y verdad.
Colosenses 1: 12-14, 20-22 nos libra de las tinieblas y nos traslada al reino de su amado hijo, tenemos redención por su sangre, tenemos paz.
1 Corintios 15:3-4 muerte, sepultura y la resurrección.
Jesús ha venido para darnos vida eterna y vida con propósito
Lucas 2: 6-7 no había lugar para ellos en ningún hotel, él único lugar disponible era un pesebre.
Dos lugares en la biblia representan el corazón de las personas: uno es el mesón (hotel o posada) que está ocupado y lleno para aceptar a Jesús, no hay habitación disponible.
El otro es un lugar muy humilde y disponible para que nazca Jesús, no hablo de dinero, sino de la disposición de tu corazón y tu vida. Que pases una feliz navidad


No hay comentarios: