jueves, 5 de diciembre de 2013

ORAD UNOS POR OTROS

"Orad unos por otros... La oración eficaz del justo puede mucho" - Santiago 5:16.

Esta noche después de hablar y escuchar por un tiempo a algunos hermanos y amigos, meditaba en la importancia de detenernos por un tiempo (un buen tiempo en ocasiones), a escuchar lo que esta sucediendo en las vidas de aquellos a nuestro alrededor, con el firme propósito de orar por las diferentes situaciones, áreas, pruebas, sueños, etc... que están presentes en la vida diaria de ellos.

Algunas nos alegran, otras nos dejan a la expectativa y otras sin duda nos "entristecen" cuando las vemos desde la perspectiva humana. Después de escucharles a cada uno de ellos puedo decir que los siento más cercanos, más amigos, más hermanos.

Puedo comprometerme más en esta disciplina de orar por los demás dejando a un lado el egoísmo que a veces nos caracteriza a la ora de dirigirnos a Nuestro Señor. Puedo ponerme de alguna manera en sus zapatos y ver la necesidad de ellos como la mía propia.

Esta noche te animamos a orar por otros. A apartar parte de tu tiempo para dirigirte al Señor incluyendo en tus oraciones las necesidades, agradecimientos, sueños, pruebas y ... que otros a tu alrededor tienen y comparten contigo.

Un abrazo y nos vemos mañana,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo necesitamos... Gracias por recordarlo