martes, 24 de septiembre de 2013

EJEMPLOS DE FE

En la carta a los Hebreos hay capitulo que en lo personal me gusta mucho y es el capitulo 11, los grandes héroes de la fe y que buenos ejemplos nos da la palabra de Dios de hombres y mujeres que decidieron creer a Dios, que le agradaron.
 
Hebreos 11: 6"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan."
 
Que bueno que Dios uso a uno de sus hombres para recordar a estos varones y mujeres de Dios, de fe para enseñarnos hoy en día como vale la pena obedecer la palabra de Dios, que trae bendición, galardón de Dios, heredar las promesas de Dios.
 
La fe aventurera de Abraham que salió a obedecer la voluntad de Dios sin saber adonde iba, solo obedeció.
 
La fe de Noé que lo tildaban de loco, pero obedeció y salvó a su familia y fue heredero de la justicia que es por la fe.
 
Así los patriarcas, Moisés que se sostuvo como viendo al invisible ante la ira de faraón. Cada uno de los nombrados en este capitulo creyeron que era fiel quien había prometido cada cosa y no dudaron.
 
Hebreos 11: 13-16"Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver.
Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad."
 
Hoy, el reto para nosotros los creyentes neotestamentarios es vivir por fe, no por vista, obedecer, seguir la voluntad de Dios, tener un proceso de santificación progresivo donde el resultado es que el hombre nuevo se va renovando hasta el conocimiento pleno, es decir, Jesús vive totalmente y plenamente su vida en nosotros hasta el punto que nos vemos como él, hablamos como él, vivimos como él.
 
Un abrazo mi hermano y a vivir en la fe de Hijo de. Dios

1 comentario:

Anónimo dijo...

hermanitos, gracias por la exhortación... linda