miércoles, 25 de septiembre de 2013

NO DESMAYAMOS.......

Por todos lados encontramos en la biblia, este mandato y animo de Dios de no desmayar, esa palabra desmayar se puede también traducir como desfallecer o faltar.

En la biblia encontramos en 1 corintios 4:1 este llamado de Dios a no desmayar y en los versos 2 al 7 encontramos las razones para no hacerlo, las cuales escribo a continuación:
2 corintios 4:2-7

Vs 2 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.

No desmayes sino abandona, renuncia al pecado que es lo que produce esa pesada carga que nos quita la fuerza, tampoco desmayes si eres disciplinado por Dios a causa de tu pecado. . Hebreos 12:5-6.

vs 3-4 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

No desmayes, así algunos no quieran escuchar u obedecer, así algunos sigan al dios de este siglo, tú no puedes desmayar. Pablo estaba mostrando que había llenado todo del evangelio, solo quedaron los que no se arrepintieron. Gálatas 6:8-9 a su tiempo segaremos si no desmayamos.

Vs 5. Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 

No es nuestra la obra, descansamos en esto, no es nuestra iglesia, es la de Cristo, somos sus siervos, toda la gloria es para Dios.  1 Crónicas 19:13.

Vs 6-7 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros

Somos vasos de barro donde Dios ha depositado todo su poder. Desmayaríamos en nuestras fuerzas, pero entendemos que es las fuerzas de Dios por eso oramos y dependemos de él, Dios cumplirá su voluntad.  2 Corintios 12:9.

así que no desmayes........


No hay comentarios: