domingo, 22 de septiembre de 2013

DIOS NOS HABLA DE LA CODICIA

Proverbios 1:8-19
Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar,No consientas.
Si dijeren: Ven con nosotros; 
Pongamos asechanzas para derramar sangre, Acechemos sin motivo al inocente;
Los tragaremos vivos como el Seol, 
Y enteros, como los que caen en un abismo;
Hallaremos riquezas de toda clase, Llenaremos nuestras casas de despojos;
Echa tu suerte entre nosotros; 
Tengamos todos una bolsa, 
Hijo mío, no andes en camino con ellos. 
Aparta tu pie de sus veredas, Porque sus pies corren hacia el mal, 
Y van presurosos a derramar sangre.
Porque en vano se tenderá la red 
Ante los ojos de toda ave;
Pero ellos a su propia sangre ponen asechanzas, 
Y a sus almas tienden lazo.
Tales son las sendas de todo el que es dado a la codicia, 
La cual quita la vida de sus poseedores.

Buenas noches, iniciando el libro de proverbios es muy reconfortante entender como a través de este libro el Señor nos quiere dar sus consejos para que de una manera practica podamos aplicar esa sabiduría que solo Él nos puede dar.

En estos versículos, primero el Señor me mostraba que el mundo va a querer hacer amistad con nosotros y va a querer que participemos de actos indebidos que para los que los practican pueden ser hasta cotidianos.

Van a querer juzgar y acechar al inocente, aun hasta el punto de derramar sangre, tremendo la invitación que podemos recibir de una manera directa o indirecta. Debemos cuidarnos de no aprobar esta invitación.

Luego en el factor económico podemos ser tentados, cuando todo tipo de riquezas, despojos (bienes) "pueden llegar a ser nuestros si andamos con ellos y practicamos lo que ellos quieran, aun una bolsa para todos compartida, tremendo que podamos, sin darnos cuenta, estar teniendo una bolsa con personas que obran completamente en contra de la voluntad de Dios.

Dios nos pide que nos apartemos de ellos de inmediato, antes de que salgamos involucrados en ese derramamiento de sangre que habrá con tal de conseguir lo que ellos quieren.

La biblia nos dice que ellos mismos exponen su integridad abiertamente, poniendo lazo a su almas, apartándose de Dios de una manera directa y todo por la codicia, esa ganancia deshonesta que solo lleva a un fin lamentable.

Dios me anima  a que cualquier ganancia que reciba sea por un trabajo honesto, no apresurarme con decisiones y compañías equivocadas.

Un abrazo!! Buena semana para todos.

No hay comentarios: