lunes, 23 de septiembre de 2013

JOYA PRECIOSA

Proverbios 20:15

“20:15 Hay oro y multitud de piedras preciosas; 
Mas los labios prudentes son joya preciosa.”

Hoy la Biblia quiere hacer de nuestra boca una joya preciosa. un don  que como hijos de Dios  nos permite marcar la diferencia de forma muy notable y literalmente tener una joya como conducta en nuestro día a día.


Prudencia: cautela, moderación, buen juicio. Consiste en discernir y distinguir lo que es bueno o malo, para seguirlo o huir de ello.

La prudencia es una cualidad en las personas que muchas veces  pasa inadvertida porque es discreta y nos ayuda a reflexionar y conservar la calma en toda circunstancia. Siempre admiramos, a las personas que son prudentes, porque saben comportarse en cualquier contexto en el que se encuentran. muchas veces pensamos que el ser prudentes es dejar de hacer o decir algo, pero también tiene que ver mucho con hacer o decir algo que sabemos que es bueno.

El ser prudentes nos permite tomar decisiones acertadas, y siempre con buenos propósitos, nos permite esperar la guía del Espíritu santo para obedecerlo de inmediato. No nos permite tomar decisiones a la ligera ni hablar más de lo que deberíamos o en el momento que no deberíamos.

Cuando aprendemos a escuchar a Dios por medio de su palabra y vemos su ejemplo por medio de ella, esta cualidad se va formando en nuestra vida naturalmente por el sencillo deseo de querer conformarnos más a su voluntad.


Jesús, sabia cuando hablar y que hablar, también sabia cuando callar. El, siendo Dios nos da ejemplo de ser prudentes.

No hay comentarios: