viernes, 27 de septiembre de 2013

La VERDADERA IGLESIA DEL SEÑOR


Te confieso que este es uno de los pasajes que más me impacta de la Biblia (Casi lo sé de memoria), y digo esto porque es un pasaje que me muestra el MEJOR INVENTO que Dios haya hecho, SU IGLESIA. Leámoslo…

Efesios  4:11-16

11Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 13hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 15sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor

Dios es perfecto, y la Obra que hace es perfecta. Es Él quien ha puesto en nuestro camino a través de su Iglesia a TODO tipo de hombres que necesitamos para ser perfeccionados en el cumplimiento de la Gran Comisión.

Acá entendemos claramente que no todos podemos hacer de todo, pero el Señor es muy sabio y Él ha puesto apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, a fin de que nos PERFECCIONEN, que nos enseñen, que nos guíen para que podamos llegar a la perfección de tal manera que podamos participar apropiadamente en la edificación del Cuerpo de Cristo.

Que bendición poderlo comprobar a estas alturas de nuestras vidas como creyentes, viendo que ES REAL y que lo que ÉL está haciendo es perfecto. Que lindo ver que tenemos una misma mente, una misma FE, una misma DOCTRINA  (Algunos no…), y que es ÉL quien ha venido haciendo la obra, llevándonos al perfeccionamiento para que no nos vayamos a desviar del Camino y de sus lineamientos que nunca cambian, porque fueron diseñados por ÉL desde siempre y para siempre y ahí están escritos con blanco y negro en su Santa Palabra.

Si todos entendiéramos esto, seríamos más celosos en el cuidado de la OBRA creada por Dios, dejaríamos de estorbar, dejaríamos de atacar, dejaríamos de ser tropiezo para que Dios pueda llevar a cada creyente a ese proceso de PUREZA, de transformación, de PERFECCIONAMIENTO.

Este pasaje me muestra claramente a la Iglesia del Señor, el Cuerpo de Cristo y me ha ver que tenemos un Dios perfecto que no pasa ningún detalle por alto, y ha provisto TODO lo que necesitamos para recibir su Santa Palabra (Apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros) a fin de ser edificados y perfeccionados sobre ese fundamento precioso que es Cristo. Me impacta sobremanera ver la forma tan clara en que Dios nos muestra cómo debe ser el proceso de crecimiento para llegar a ser varones perfectos que no seamos engañados y que estemos plenamente capacitados para cumplir la Misión que ÉL nos ha dejado.

Espero que hoy nos hagamos el propósito de recordar día a día estas palabras y trayendo a mi memoria la parte que tengo dentro de este proceso perfecto a fin de obedecerle a Dios y glorificarlo con el fruto de mi trabajo, teniendo absolutamente claro que la Obra es de Dios, y que a ÉL debo obedecerle 100%, buscando siempre su ayuda y su consejo a fin de no equivocarme en ninguna decisión.

Que bueno sería que hiciéramos el ejercicio de buscar siempre lo que Dios me manda en su Palabra y hacerme el propósito de OBEDECERLO al 100%. Te dejo lo que Dios me mostró hoy a mi…

Ø  Dios ha puesto a cada tipo de hombre en nuestro camino y debemos someternos a esa autoridad establecida por ÉL.

Ø  Debemos permitir que se nos perfeccione para la obra del ministerio

Ø  Somos parte del Cuerpo de Cristo y debemos asumir nuestra parte con mucha responsabilidad, sin celos

Ø  Debemos mantenernos firmes en la DOCTRINA que se nos ha enseñado

Ø  Nuestra mira debe ser CRISTO y debemos mantenernos unidos, siguiéndole a ÉL

Ø  Entender claramente la función propia de cada uno y seguir edificándonos en amor.

¡¡¡ Mi deseo HOY, es que entiendas la PROFUNDIDAD de este pasaje y lo VIVAS !!!

No hay comentarios: