jueves, 5 de septiembre de 2013

HIJOS O BASTARDOS?

"Porque el Señor al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos." - Hebreos 12:6-8.

Se que el tìtulo de este post es bastante fuerte, pero a la vez veo el amor de Dios reflejado en el texto que nos ocupa esta noche. Como creyentes espero entendamos claramente el asunto de la salvaciòn del hombre tal como lo plantea la Biblia. 

No todos los seres humanos son hijos de Dios. No. Con esta afirmaciòn crecimos la mayoria de nosotros y algunos hasta el dia de hoy aùn asistiendo a una iglesia bìblica lo siguen creyendo. La Biblia es tan clara en cuanto a esto que no podemos poner en tela de juicio lo que Dios ha escrito de una manera tan clara.

"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas" - Efesios 2:8-9.
 
Somos salvos por medio de la fe. Fe en la obra del Señor Jesucristo en la cruz. Por creer de todo corazòn que Jesùs (Dios hecho carne) vino a este mundo, viviò una vida sin pecado (mostrando Su poder sobre el mismo), fue llevado a la cruz y crucificado, pero que al cabo de tres dìas se levantò de entre los muertos mostrando su victoria final sobre la misma muerte y el mismo pecado.
 
"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" - Juan 1:11-13.

Cuando Juan escribe inspirado por Dios esta frase: "Les diò potestad de ser hechos hijos de Dios", està afirmando que no todos los hombres son hijos de Dios. Esta diciendo que son Hijos de Dios aquellos que le reciben y creen de todo su corazòn en su nombre. En su obra completa. No està hablando de una fe vacìa y sin fundamento. Esta hablando de una fe que se manifiesta luego en esas buenas obras que Dios mismo preparò de antemano para que anduvìesemos en ellas. Las evidencias de una salvaciòn autentica son tan claras que no hay duda en cuanto a nuestra nueva posiciòn una vez aceptamos a Cristo de todo corazòn.

Volviendo a Hebreos y teniendo esto claro, vemos como ahora en esta posiciòn de Hijos de Dios no podemos hacer con nuestra vida lo que "bien" nos parezca. Dice el pasaje que Dios al que ama disciplina y AZOTA a todo aquel que recibe por hijo. Es decir que si tu o yo como hijos de Dios tomamos decisiones que sabemos van en contra de lo que Dios nos pide en Su Palabra, tenemos la promesa de Dios en cuanto a que su disciplina nos va a llegar. Esto no es juego.

Si tomas decisiones a sabiendas que van en contra de lo que la Biblia dice y nada pasa en tu vida  y aun las cosas te parecen van muy bien, te animo a que medites en la parte final del texto que estamos estudiando.

Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
 
Que afirmaciòn tan fuerte. Probablemente tu fe es algo nominal y nada real. Te dices llamar cristiano, vas a una iglesia cristiana pero tu posiciòn en Cristo no es la de hijo sino por el contrario la de bastardo. Y que fuerte suena esto pero la Biblia misma es quien lo afirma.
 
Asi que te animo a que juntos analicemos nuestras vidas. ¿Estamos yendo en contra de lo que Dios nos pide en Su Palabra hagamos? ¿Su disciplina ha llegado? ¿Todo esta saliendo bien y sentimos que estamos prosperando?
 
Estas peguntas de alguna manera nos llevan a responder la pregunta del encabezado. Hijos o Bastardos?
 
Nos vemos mañana,

No hay comentarios: