miércoles, 4 de septiembre de 2013

DILIGENCIA

Joás hijo de Ocozias fue un niño protegido de ser asesinado por Atalía una mujer que había tomado el reino de Judá y que había matado a todos los posibles  aspirantes al reinado. 

Era de siete años cuando Joás sale del lugar donde estaba escondido y comienza a reinar sobre Jerusalén, dice la biblia que hizo lo recto ante los ojos de Jehová todos los días de Joiada sacerdote que le guiaba en el camino recto de Jehová.

Algo me impacto en el comienzo del reinado de Joas es que este decide restaurar la casa de Jehová y para ello manda a los levitas a recoger las ofrendas para la obra, haciéndoles un encargo especial dice 2 Crónicas 24: 5c “y vosotros poned diligencia en el asunto. Pero los levitas no pusieron diligencia”.
yo veo aquí la decisión que tomamos diariamente los cristianos frente a cada cosa que Dios nos pide que hagamos, que seamos diligentes, pero tristemente por otro lado se ve la realidad del creyente carnal: “no poner diligencia”

La biblia nos habla de la diligencia, dicen los siguientes versículos:

Efesios 5:15-16 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

2 Timoteo 2:15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.

Romanos 12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.

No podemos vivir en pereza, ni desidia, no podemos ser haraganes, no podemos ser unos “celios espirituales” a los que les pasa el mundo por encima y ni cuenta se dan. Debemos despertar, ser sabios, fervientes, siervos del Señor. Así que despierta tu que duermes y te levantará el Señor.... levantémonos, caminemos, marchemos por esas almas para la gloria de Dios.

No hay comentarios: