viernes, 6 de septiembre de 2013

HABLAMOS GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO


Las cosas que Dios nos PROMETE cuando estemos en su presencia son realmente increíbles e inimaginables. Son cosas que el ojos humano nunca ha visto, son cosas de las cuales el oído humano ni ha escuchado, son cosas que ni han pasado por el corazón del hombre, y están preparadas para los que AMAMOS al Señor, para los que hemos depositado nuestra FE y nuestra confianza en El.

Quiero invitarte a reflexionar por un momento sobre este pasaje que Dios nos regala en I Corintios 2:9-16 :

9Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 10Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 11Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 12Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá?  Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Que bendición tan grande, no importa las situaciones difíciles que tengamos que vivir acá en la tierra, realmente son pasajeras, en un abrir y cerrar de ojos estaremos en su presencia y podemos disfrutar eternamente de todas esas BENDICIONES CELESTIALES.

Es triste ver como el hombre se enfrasca en sus propios razonamientos, basados en lo que su pobre espíritu le dice. Gracias a Dios, los que hemos depositado toda nuestra FE en Dios y contamos con la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas podemos discernir todas las cosas a la LUZ de la Palabra de Dios, confiando plenamente en que cada enseñanza que allí encontramos es 100% real, 100% VALIDA y que no admite ningún tipo de discusión, porque es expresada directamente POR DIOS.

No debemos tratar de mostrar muchas verdades a una persona NO SALVA porque no las va a entender, nuestro primer propósito con el no salvo es llevarlo a los pies de Cristo y una vez salvo, será el Espíritu Santo el que lo lleve a conocer toda la VERDAD, de otra manera es absolutamente imposible. Solamente la persona SALVA tiene la MENTE de Cristo y puede escucharlo y entenderlo con toda claridad.

De verdad que es una bendición el haber conocido genuinamente la Palabra de Dios a través del ESPÍRITU SANTO que mora en nosotros y tener un Dios que nos PREPARA con su sabiduría dándonos la mente de Cristo para que podamos entender. Es impactante entender que los que Dios ha preparado para nosotros con cosas que el ojo humano no ve, ni el oído humano oye. Son cosas que solamente se pueden percibir mediante la presencia del Espíritu Santo en la vida del creyente.

Por eso, es importante valorar más y más cada enseñanza que recibimos de la Palabra de Dios, entendiendo que SIEMPRE será algo especial y único, a lo cual debo sacar TODO el provecho posible, es la mente de Dios revelada a la mente nuestra, ¡ Que gran privilegio !, no debo desperdiciar tal condición. No debo dejar caer a tierra ni una de sus Palabras.

Este es un pasaje en donde Dios nos regala varios Mandamientos :

Ø  No confiar para nada en las palabras de hombres.

Ø  Depositar toda nuestra FE y CONFIANZA en las Palabras de Dios.

Ø  Enseñar y defender cada uno de los principios establecidos en la Palabra de Dios.

Ø  Entender que jamás hemos visto ni oído  lo que veremos en el cielo.

Ø  Entender que jamás ha pasado por nuestro corazón lo que viviremos en el cielo.

Ø  TENER LA CERTEZA de que todo esto se dará si tenemos FE y AMAMOS al Señor.

Ø  Comprender la grandeza de lo que significa AMAR al Señor : Cumplir sus mandamientos.

Ø  Disfrutar desde YA de esas BENDICIONES celestiales que ÉL nos promete.

Ø  Entender que la persona salva no puede comprender la mayor parte de las verdades porque el Espíritu Santo no mora en él.

Ø  Tener claro que lo primero que debemos hacer con el NO salvo, es llevarlo a los pies de Cristo, con la ayuda del Espíritu Santo.

¡¡¡ Disfruta plenamente de la bendición de poder tener la MENTE DE CRISTO y el Espíritu Santo que mora dentro de ti y te trasmite TODO el Consejo de Dios !

No hay comentarios: