jueves, 4 de abril de 2013

SIRVIENDO CON ALEGRÌA


Salmos 100:1-2 -  “Cantad alegres a Dios, habitantes de toda la tierra. Servid a Jehová Con alegría; Venid ante su presencia con regocijo.

Este pasaje me llevaba a meditar en la forma como normalmente estoy sirviendo al Señor. Algo que captaba mi atención y que pocas veces había analizado, es el mandato de Servir a Dios con Alegría.

El ministerio no es tarea fácil, de hecho creo que es de los trabajos más complejos que podremos desempeñar como hijos de Dios. Esto de tratar con seres humanos como tú y como yo, no es cualquier cosa. Demanda de la sabiduría de Dios fluyendo en nuestras vidas y de nuestra sumisión absoluta al plan establecido por Él; para de esta manera  obrar siempre bajo el “marco” de su voluntad.

En ocasiones el “estrés” ministerial nos impide servir con alegría. Por esto Dios mismo usaba este pasaje en mi vida, recordándome cual debe ser mi actitud al momento de servir en su obra y de hecho en cada área de mi vida.

Sirves con Alegría? Disfrutas de tu labor en el ministerio? Te gozas cada vez que tienes la oportunidad de “hacer algo” para el Rey? La gente a tu alrededor ve el gozo en ti, que proviene de la convicción interna de que no hay mejor trabajo que pudieras estar desempeñando que este de servir al Señor?

Cada vez que predicas, que enseñas la Biblia, que vas a misiones, que tocas un instrumento, que lavas un baño, que organizas las sillas, que etc… Lo haces con alegría?

El gozo es algo evidente en tu servicio? No permitas que la amargura, la pereza, la mediocridad y la falta de diligencia;  destruya el gozo que Dios anhela tengas en tu corazón al momento de servirle a Él.

Nos vemos mañana,

No hay comentarios: