viernes, 5 de abril de 2013

El PODER DE LA PALABRA DE DIOS


Es increible elgran poder de la Palabra de Dios

Es indescriptible el PODER de la palabra de Dios y el efecto que tiene sobre nuestras vidas cuando la escuchamos y la ponemos por obra.  Dios mismo describe ese poder con absoluta claridad en el Salmo 19:7-14, veamos :

7 La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. 8 Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. 9 El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. 10 Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal. 11 Tu siervo es además amonestado con ellos; En guardarlos hay grande galardón.12 ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos. 13 Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión. 14 Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.

La ley de Jehová es PERFECTA, capaz de convertir almas pecadoras en almas de Dios; el testimonio de Jehová es FIEL, capaz de hacernos SABIOS en medio de nuestra sencillez. Todos los mandamientos de Jehová son RECTOS capaces de alegrar permanentemente nuestro corazón; el precepto de Jehová es PURO, ya que alumbra nuestros ojos, mostrándonos el camino correcto. El temor de Jehová es    LIMPIO, y ha permanecido y permanece para siempre; todos los juicios de Jehová son VERDAD, todo lo que Él dice es JUSTO, Él sabe porque lo que dice y hace lo considera justo. Debemos desear su palabra, sus mandamientos, sus preceptos, su temor y sus juicios MÁS que el oro puro y más que mucho oro afinado, porque son más dulces que la miel que destila del panal. Dios todo lo ha escrito para AMONESTARNOS, para guiar nuestros pasos, son un verdadero manual, y cuando los GUARDAMOS Dios nos premia con grande  galardón.

Solamente escudriñando sus mandamientos, mirándonos en Su Palabra como en un espejo, podremos descubrir nuestros errores y CLAMAR a Dios para que nos libre de  todos los que nos son ocultos. Solamente mirándonos en Su Palabra podremos identificar nuestro orgullo y clamar a Dios para que nos preserve de las soberbias, para que NO se enseñoreen de nosotros. Solamente mirándonos en el espejo de la Palabra de Dios podremos ser LIMPIOS de todas nuestras rebeliones o desobediencias.

En conclusión Dios quiere que HOY entendamos y vivamos estos principios :

Ø  Entregar nuestras almas a Dios, obedeciendo su ley

Ø  Pedir sabiduría a Dios a través de conocer su testimonio con mucha sencillez

Ø  Alegrar nuestros corazones con sus mandamientos sabiendo que son rectos

Ø  Mirar los preceptos de Jehová para que alumbren nuestros ojos y nos guíen por el sendero correcto.

Ø  Temer a Jehová, ese temor de Jehová es limpio, ha permanecido desde y para siempre

Ø  Confiar en que los juicios de Jehová son VERDAD y que todo lo que ÉL hace a través de ellos es JUSTO.

Ø  Desear ansiosamente todo lo que venga de Dios : Su Ley, su Testimonio, sus Mandamientos, sus Preceptos, su Temor, sus Juicios, y debemos desearlos más que el oro más puro y afinado

Ø  Deleitarnos en ÉL, ya que todo lo que de ÉL viene es más dulce que la miel

Ø  Dios ha puesto todo ante nuestros ojos para AMONESTARNOS y para galardonarnos cuando los guardamos y obedecemos.

Ø  Examinarnos a la luz de la Palabra para descubrir nuestros errores

Ø  Pedir a Dios que nos limpie de aquellos pecados que nos son ocultos

Ø  Clamar a Dios para que deponga nuestras soberbias y nos lleve a la Santificación

Ø  Hablar de una manera grata siempre, meditando en mi corazón sobre las enseñanzas de Dios,
         glorificándolo siempre

¡¡¡ Que tengas un MUY BUEN fin de semana, en compañía de Dios !!!

No hay comentarios: