martes, 10 de enero de 2012

LA VERDADERA POSICIÓN


MARCOS 10:42-45 “Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos".

En el sistema del mundo se asignan autoridades para enseñorear (empoderar) a las personas para que puedan mandar sobre otras. Estas posiciones son tristemente ganadas muchas veces de manera injusta, por palancas (procesos donde alguien recomienda), politiquería, malas jugadas, juegos pasionales o presiones empresariales.

Aún también tristemente en las llamadas iglesias… por ejemplo, el curita que la gente quiere a pesar de que algunas veces toma y se echa una canita al aire… (le creen porque tiene vestidos externos y un certificado de la curia que sigue una estructura jerárquica creada por el hombre)… o los que se hacen llamar pastores, pero están más interesados en manipular la gente con mentiras y no predican la Biblia…
Dios nos recuerda que como cristianos ya no vivimos de esa manera para lograr una posición adecuada en nuestra vida secular, en la casa, en el trabajo o en la iglesia. Dios en este pasaje de Marcos nos recuerda la necesidad de tener presente el ganar una POSICIÓN ESPIRITUAL. Esta posición espiritual es otorgada por Dios siendo SIERVOS y viviendo una vida que agrada a Dios.

EL Señor Jesús nos da ejemplo de que una verdadera POSICIÓN ESPIRITUAL no viene de una posición empoderada sino de una posición que se gana con la vida que reflejamos como cristianos.
Jóvenes meditemos en qué clase de posición es la que buscamos… ¿estaremos desenfocados como algunos de los discípulos en este momento en que JESUS les aclara la verdadera posición que debían tener?

Para vivir esta verdadera POSICION debemnos escuchar a JESUS, pasar tiempo en intimidad con el. Repasando el libro de ESDRAS para un examen que tengo en la Escuela de Entrenamiento para el Liderazgo, recordaba que antes de levantar los muros (separarnos del mundo) debemos echar el fundamento... debemos considerar el altar (la salvación en Cristo) y el templo (presentar nuestro cuerpo en sacrificio vivo, santo en la íntima comunión con el Señor cada día)...

Para poder vivir una posición diferente a la del mundo, debemos ser salvos en Cristo Jesús y pasar tiempo de intimidad cada día con EL, con EL MAESTRO...

Que tengas un día lleno del Señor!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por el blog.