lunes, 9 de enero de 2012

DAME EL PAN NECESARIO

Sin duda que uno de los temas más polémicos del cristianismo y que más inquieta al Creyente, es el tema del dinero.  Tal vez te has preguntado si un creyente puede ser adinerado. O tal vez has pensado que para ser un buen creyente es necesario ser pobre. Tal vez también has leído que difícilmente un rico entrara en el reino de Dios. La gran pregunta entonces sería, ¿Cuál debe ser la medida económica con la que debe vivir un creyente? Pues hace unos días en mi devocional, Dios me dio la respuesta:

(Proverbios 30:8) “Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario; 30:9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios”

La medida exacta para el creyente es tener el pan necesario. Dios en su infinita sabiduría sabe que el corazón del hombre por naturaleza es malo, y cuando lo tiene todo, económicamente hablando, tiende a olvidarse de El. Ahora si Dios te ha bendecido con muchos recursos, que bueno, pero la Biblia te advierte del peligro que corres, “No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová?”.

Ahora si está pasando por una necesidad económica bien grande, confía en sus promesas y “reclama” ese pan necesario que el promete, pero ten cuidado también de hurtar o de hacer cualquier cosa que blasfeme su nombre.

En mi caso personal desde que me case, Dios ha sido totalmente fiel con su provisión y hemos vivido este pasaje junto con mi esposa de manera literal. En casi 5 años de matrimonio no hemos ahorrado ni un solo peso, pero ni un solo día nos ha faltado lo que necesitamos. Dios siempre nos ha dado el pan y todas las cosas necesarias para no olvidarnos de él, ni para blasfemar de su nombre.

Ahora tal vez tu pienses como yo que “es mejor ser rico que pobre”, pero con el pasaje de hoy quiero desafiarte a estar contento cualquiera sea tu situación y a confiar en que Dios siempre va estar a tu cuidado.

(1 Timoteo 6:8) “Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias a Dios por su palabra.