martes, 20 de septiembre de 2011

TRES CONSECUENCIAS QUE SON BIENAVENTURANZA Y GOZO

Mateo 5:11-12 “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros”.


Dios en este pasaje nos enseña hoy que por su causa, por seguirle a ÉL, por ser sus hijos, por tener un estilo de vida que busca imitarlo a EL siendo sus discípulos, seremos perseguidos, vituperados y algunos dirán toda clase de mal contra nosotros, mintiendo. Para tener claridad de lo que esto significa, miremos primeramente el concepto de estas tres consecuencias:

VITUPERADO: significa que seremos criticados con dureza, condenados, recriminados, reprochados, desaprobados, censurados.

PERSEGUIDO: Seremos perseguidos cuando de parte de otra u otras personas, seamos víctimas de acciones, comentarios, decisiones que promuevan nuestro sufrimiento o nos genere todo el daño posible.

DICEN TODA CLASE DE MAL, MINTIENDO: Hablarán mal de nosotros sin justa causa, generando nuestro descrédito y mala fama.

¿Te ha pasado algo de lo mencionado en la lista anterior?... si la respuesta es si!! Eres BIENAVENTURADO y es un motivo para GOZARNOS Y ALEGRARNOS… Este pasaje es una advertencia y una realidad con la cual Dios quiere que aprendamos a vivir como cristianos. Dios quiere que seamos conscientes de que seguirle a ÉL cuesta, y que entre las realidades que implica seguirle, es que va a haber oposición manifestada por ser vituperados, perseguidos y parte del chisme diario de manera injusta.

Meditando nuestras vidas muy seguramente hemos vivido o estamos viviendo actualmente parte o todos estos sinónimos que nos han llegado de personas muy cercanas a nosotros, que lo han hecho de manera injusta, aún de personas que amamos...

Hoy Dios nos anima a que veamos esta realidad como una manifestación de que somos sus hijos, de que somos BIENAVENTURADOS y que la forma como debemos afrontar esta realidad es GOZÁNDONOS Y ALEGRÁNDONOS porque ÉL, DIOS, tiene un galardón en los cielos, un LUGAR ESPERANDO POR NOSOTROS, lugar que debe ser enseñado y mostrado aún a quienes nos traten mal injustamente. Vale la pena vivir para Dios aún cuando alguna de estas tres consecuencias ocurran.

EL Señor Jesús fue vituperado, la gente habló mal de EL injustamente y fue perseguido, no obstante siempre siguió adelante cumpliendo, obedeciendo la Palabra de Dios, viviendo, dándonos ejemplo de una vida sin mancha, por la causa de toda la humanidad, por amor a nosotros, por la salvación!!!!

Aún cuando seamos señalados, vituperados,  chismeados injustamente por nuestra familia, nuestros hermanos, o público en general, sigamos el ejemplo del Señor Jesús poniendo los ojos solo en ÉL.
Que tengas un día lleno del Señor!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

:)

Anónimo dijo...

""ah refrescante""