miércoles, 21 de septiembre de 2011

Maduros en el modo de pensar

Hay varios temas en la biblia que rondan mi cabeza continuamente, uno de ellos es la sabiduría y el otro es la madurez espiritual.
La biblia nos dice en 1 corintios 13:11 que cuando éramos niños hablábamos, pensábamos y juzgábamos como niños, mas cuando fuimos hombres dejamos lo que era de niños.
Que interesante ver como la inmadurez se refleja en lo que hablamos, lo que pensamos y la forma como juzgamos las cosas, estas tres áreas muestran nuestra madurez o inmadurez espiritualmente hablando.
Muchos de nosotros llevamos años en nuestro caminar con Cristo, hemos pasado en buena parte por el proceso de discipulado y como lo enseña la biblia deberíamos ser niños solo para la malicia Y ser maduros en nuestro modo de pensar de pensar. Te has preguntado alguna vez ¿Que tan maduro eres?
La madurez es el proceso natural por el que debería atravesar un hijo de Dios que nace por la gracia de Dios y su misericordia para ir conformándose cada día a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
Preguntémonos ¿Qué hablamos? Cosas vanas, murmuraciones, chismes, simplezas, idolatrías ¿Qué pensamos? Malos pensamientos, odios, rencores, homicidios ¿Cómo juzgamos las cosas? Con la regla de la palabra de Dios o con nuestro parecer y falsa sabiduría……
Maduremos, maduremos, dejemos las cosas infantiles que tan solo nos estancan y estancan la obra, hablemos como Cristo, juzguemos como Cristo con justo juicio, pensemos como Cristo…..

No hay comentarios: