viernes, 23 de septiembre de 2011

SABIDURIA E INTELIGENCIA QUE GLORIFICA A DIOS.

Deuteronomio 4:5-6

“4:5 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella.
4:6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.”

En el capítulo 4 de Deuteronomio Moisés exhorta al pueblo a la obediencia de su palabra con promesas para bien.

Esta porción de la biblia aplica de la misma forma para nuestros días. Como hijos de Dios tenemos acceso ilimitado a su palabra, somos transformados cuando Dios usa al espíritu santo para enseñarnos o a hombres de Dios como instrumentos para que en un servicio dominical, reunión de jóvenes u otras actividades aprendamos de la biblia y usemos correctamente ese manual que Dios nos dejó.

Dios nos pide guardar y poner por obra sus mandamientos y cuando hablamos de guardar, hablamos de tener toda la intención de tenerlos a salvo, saber dónde se encuentran al momento de necesitarlos, cuidarlos, valorarlos y darles la importancia que realmente tienen. Si los guardamos, naturalmente se van a ir aplicando a nuestro diario vivir.

Lo que más me llamo la atención de este pasaje es que hacer esto, será nuestra sabiduría e inteligencia. Eso quiere decir que el testimonio que reflejemos va a ser positivo ante los ojos de los hombres y como consecuencia de esto Dios se va a llevar la gloria en el universo.

“Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta”. Eso es lo que deben decir de nosotros como hijos de Dios y jóvenes que viven una vida santa y agradable ante él.  

Lindo día.

No hay comentarios: