viernes, 1 de julio de 2011

LLAMAMIENTO


1 Crónicas 14:1-2 – “1Hiram rey de Tiro envió a David embajadores, y madera de cedro, y albañiles y carpinteros, para que le edificasen una casa. 2Y entendió David que Jehová lo había confirmado como rey sobre Israel, y que había exaltado su reino sobre su pueblo Israel.”

Este pasaje entre muchos otros en Reyes y Crónicas, confirman el llamamiento tan claro que Dios hizo a David para que reinara sobre la nación de Israel.

Un llamamiento en el que no había duda alguna ni por parte de Dios (quién por su misma naturaleza no da lugar a la duda), ni por parte de David (quien de alguna manera pudo incluirle algo de emoción y sentimentalismo a este asunto), ni por parte de la nación de Israel (quiénes frecuentemente dudaban del plan de Dios para su vida como nación).

Cuando Dios llama a alguien a cumplir una misión específica, lo hace con nombre y apellido. Lo confirma en el corazón de esta persona, lo confirma en los pastores de esta persona y lo confirma aún en el mismo corazón de la iglesia.

Rogamos al Señor de la mies para que el envíe obreros a su mies, pero al mismo tiempo le pedimos que nos guarde de aquellos hombres que por cualquier motivo (sea cual sea) se autollaman al ministerio.

Esta tarde te animamos a ser sensible a la voz de Dios en tu caso en particular. Oye la voz de El (de tu Señor) y ten cuidado de llegar a confundirla con la voz del hombre. Si tienes el deseo de servir en la obra como pastor, pastor misionero, líder; ten la plena certeza de que este asunto no sea tan solo un deseo.

Ora a Dios para que sea EL mismo quién confirme en tu vida, en la vida de tus pastores y líderes y en el corazón de la misma iglesia; el llamamiento específico a tu vida.

Esto es un asunto demasiado serio y delicado, y no puede ser tomado ligeramente.

Damos gracias a Dios por el llamamiento confirmado que ha hecho a nuestros pastores y misioneros a través de los años y por el servicio desinteresado de cada uno de los creyentes de nuestra iglesia; que sin haber sido llamados específicamente al ministerio pastoral, sirven como si lo hubieran sido.

Ten cuidado con autollamarte al ministerio y no interfieras en el momento en el que Dios quiera hablar a tu corazón en cuanto a este asunto.

El rey David nos dio ejemplo en cuanto a esto.

Que tengas un buen fin de semana,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Proverbios 20:25 Lazo es al hombre hacer apresuradamente voto de consagración, y después de hacerlo, reflexionar.

Anónimo dijo...

Anónimo,

Que buen pasaje para complementar lo que Dios nos quiere enseñar.

Un abrazo,

Javier.