viernes, 7 de enero de 2011

Viviendo el proceso de perfeccionamiento

Estamos pasando con mi familia por la prueba mas dura de nuestras vidas, nuestro amado hijo Juan Diego sufrió un accidente con agua hirviendo el pasado 03 de enero, quemándose la totalidad de su cara, su pecho, y algunas quemaduras en un brazo, la espalada y las piernas, nunca había visto tanto sufrimiento físico como el que tenía nuestro juandi después de la limpieza de piel que le realizaron, es doloroso, muy doloroso vivir esta situación como padres.
¿Que puede hacer el hombre en medio de todo esto? Echar la culpa a una persona o a Dios?, desesperarse, maldecir, abandonar a Dios?, todas estas son pésimas decisiones que agravan la situación. Solo una cosa puede hacer el hombre: aferrarse al mejor de los especialistas, al Dios de los imposibles, al que sana nuestros cuerpos y nuestras almas, es DIOS.

En medio de tanto sufrimiento Dios se ha manifestado totalmente, Dios nos está mostrando su propósito en toda esta situación, su palabra nos ha fortalecido, nos llena de Fe con sus promesas, nos levanta, nos santifica, nos ha hecho entender que DIOS es soberano, realmente como algún día lo enseñé ÉL manda, es justo, perfecto, te animo a que leas el salmo 145 que está repleto de lo que Dios es.
En medio de tantas lágrimas en nuestros ojos, en medio de nuestras incansables oraciones, le decimos a Dios con todo el corazón, que le alabamos, lo adoramos y confiamos solo en ÉL. No entendemos como Dios por su gracia pone eso en nuestros corazones débiles y llenos de pecado, pero como lo dice la Biblia solo a ÉL tenemos y fuera de ÉL nada deseamos, Dios se ha convertido en nuestra porción, nuestro bastón cuando sentimos desmayar, nuestro aliento y fuerza. Esta entrada de hoy mi hermano es solo para decirte que debemos alabar a DIOS, adorarlo, hacerlo el REY de nuestras vidas, no se cuanto tiempo hemos perdido sin que realmente nuestros corazones le alaben de verdad, hoy me da pena con Dios de cómo perdí el tiempo en pequeñeces sin importancia, hoy valoro mas la vida, mi familia y por sobre todo a DIOS.

No puedo dejar esta oportunidad para dar gracias a Dios por mi esposa preciosa que adoro con todo mi corazón, que ha sido un ejemplo de fortaleza, Fe y amor, cada día me comparte las grandes cosas que Dios le muestra en su palabra y ahora entiendo aún mas lo que es ser una sola carne, estoy infinitamente agradecido por esa ayuda idónea que me dio.

Juandi ha estado la mayor parte del tiempo solo en su camita, por normas de salud solo lo podemos ver 3 o 5 horas por mucho al día, juandi nos da fuerza cada vez que lo visitamos al igual nos derrumbamos cada vez que nos despedimos, una empelada del pabellón nos cuenta que se pone a orar solito, es muy doloroso verlo como se aguanta el dolor y como extraña su casita que ahora valora mucho más. Juandi nos ha enseñado tanto en todo esto, nos hace pensar en Jesús sufriendo en la cruz por amor a nosotros y con sus apuntes nos pone a reflexionar, ya estamos llenado un cuaderno con ellos, recuerdo por ejemplo cuando estaba en un piso del hospital y yo le dije que lo pasaríamos a otro piso mejor, el con su dulce voz me responde que no importa el lugar que lo importante es estar con su papá, me ponía a pensar si así pensáramos nosotros, no importa donde estemos lo importante es estar con nuestro PADRE celestial…

Quiero terminar dando las gracias por todas sus oraciones y muestras de amor, Dios los está escuchando, Dios está sanando a juandi y por favor les ruego que no paren de hacerlo, quisiera que inundáramos el cielo de nuestras peticiones por juandi para que nuestro padre celestial siga obrando en todos nosotros. Gracias familia, gracias, Dios los bendiga, los amamos…

Diego y Ani Rojas Rey

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Dieguito y Ani.

Gracias por su ejemplo y que bueno ver la mano de Dios tan cerca en medio de esta prueba tan tenaz.

Los amo ENTRAÑABLEMENTE y seguimos juntos orando por la salud de Juandi y la fortaleza de la familia.

Un abrazo inmenso,

Javier.

Anónimo dijo...

Diego
Muchas gracias por ese mensaje que nos compartes hoy y siempre.
Los amamos grandemente, ustedes son nuestros pastores y hermanos ejemplares en nuestras vidas y seguiremos orando sin cesar. Como sabemos Dios tiene un propósito grande en sus vidas, él nos ha escogido y él sin duda los tiene para grandes cosas dentro de su plan. Dios sanará a Juandi y obrará grandemente en la vida de la iglesia La Biblia Dice. Serán grandemente fortalecidos en su poder. Los amamos fraternalmente y grandemente en Cristo Jesús, Cuenten siempre con nosotros en todo lo que consideren. Alexis, Sarita, Juan Felipe Garrido

Anónimo dijo...

Un abrazo a todos, saben que los quiero mucho y que EJEMPLO para mi.

Gracias.


Juanga

Anónimo dijo...

Dieguito y Anita...Los amamos muchisimo... y estamos orando todo el tiempo por ustedes. Confiamos completamente en que Dios restaurará completamente la pielesita de Juandi... Dios es BUENO.
Un abrazo fuerte.
FLIA PIESCHACON URIBE

Anónimo dijo...

Hnos. No les conozco personalmente, lei su blog a travez del blog del hno. Julio Contreras... A pesar que no les conozco, una cosa nos une: La hermandad en Cristo! Lei su testimonio y me recordo mucho al libro del Dr. Dobson.
Me da mucho placer saber que ven la mano de Dios en medio de todo este desesperado momento... Y que su fe se renueva... es alentador ver como Dios obra en guerreros de fe como uds. Juandi es un heroe de fe.
Mis palabras de animo son las siguientes: Estaremos orando y no solo yo, sino el grupo de personas de la iglesia desde montreal estaremos orando... cadena de oracion por uds... por Juandi, por su fe, por su recuperacion, por los dias venideros, por su fortaleza fisica y emocional... No dejaremos de inundar el cielo con nuestras intercesiones.

Dios les siga bendiciendo
Aurora

TWH dijo...

Diego,

Usted y su familia están en nuestras oraciones. Estoy tan agradecido por Luis compartir esto con nosotros en su blog. Orando por ti hermano. Cuando leí esto, yo también pensaba en un libro que puede animar a usted y su esposa durante este tiempo. No sé si Greg me enviará todos los capítulos en español. Pero, sé que usted puede leer las dos primeras en el siguiente enlace. Voy a tratar de conseguir el resto de ellos para que a través de pdf.

Concéntrese en el Señor. Seguir confiando en él. Y, sabemos que estamos orando por ti, hermano. Mirando hacia adelante a ver cómo el Señor responde a todas nuestras oraciones.

Tu hermano,

Thomas


http://glorybooks.iministries.org/Content/10538/208896.pdf

Ministerio de Jovenes LBDBUC dijo...

Hermanos amados, gracias, gracias, por todo su apoyo en oracion, su ayuda y las palabras de animo, Dios los bendiga..

diegorc y flia

Anónimo dijo...

Diego y Ani:
Nos unimos en oración por la recuperación de su hijo Juandi, que sea sanado completamente. También le pedimos que Dios, en medio de tanto sufrimiento, les continúe dando fortaleza, paz y manifestación de su poder y gloria.

En Cristo,
Familia Fiallos
El Salvador