lunes, 31 de enero de 2011

HUID DE LA IDOLATRIA

El sábado anterior tuve la oportunidad de terminar un ciclo de enseñanzas sobre las adicciones. Y termine con una enseñanza sobre la adicción a las cosas, que en la Biblia claramente se define como idolatría. Y quiero compartirles lo que Dios me mostro y que lo trate en el primer punto de la enseñanza, en cuanto a la idolatría la idolatría común que conocemos y que tanto condena Dios en su palabra, y es la idolatría imágenes y estatuas que como bien dice el (Salmo 135:16-18) “Tienen boca, y no hablan; Tienen ojos, y no ven; Tienen orejas, y no oyen; Tampoco hay aliento en sus bocas”.

Saben que este es un pecado tremendo. Con toda seguridad les digo, que es uno de los pecados que más aborrece Dios. Muy pronto, en el libro de Levítico, Dios dejo el mandamiento muy claro. (Levítico19:4) “No os volveréis a los ídolos, ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo Jehová vuestro Dios”

(Isaías 44:16-17) es un pasaje que me encanta por la crudeza con la que habla. Refiriéndose a los idolatras, dice “Parte del leño quema en el fuego; con parte de él come carne, prepara un asado, y se sacia; después se calienta, y dice: ¡Oh! me he calentado, he visto el fuego; y hace del sobrante un dios, un ídolo suyo; se postra delante de él, lo adora, y le ruega diciendo: Líbrame, porque mi Dios eres tú”. Hasta acá dice el pasaje que con un mismo pedazo de leña, la gente se hace un asado y con lo que sobra hace un ídolo y se postra delante de el y lo adora. Ahora veamos en (Isaías 44:18-19), que más dice sobre estas personas, “No saben ni entienden; porque cerrados están sus ojos para no ver, y su corazón para no entender. No discurre para consigo, no tiene sentido ni entendimiento para decir: Parte de esto quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan, asé carne, y la comí. ¿Haré del resto de él una abominación? ¿Me postraré delante de un tronco de árbol?”. Que claro es este pasaje, pero el diablo tiene al mundo con los ojos y los corazones cerrados para que no vean y para que no entiendan, que se están postrando delante de un tronco de un árbol.

Yo siempre he considerado tremendamente a la pobre María, la madre de Jesús. Por que el mundo la ha metido en un lío gigante que ella no busco y que seguro nunca se imagino que se iba a meter, y es la idolatría tan tremenda por ella. Y le han puesto 500 nombres, que es algo que me parece incomprensible. Ahora lo peor, es que muchos afuera dicen que nosotros los cristianos no creemos en la Virgen, lo que es una mentira monumental. Claro que creemos en María, claro que la respetamos, la valoramos y la admiramos, como la madre del señor Jesucristo, y tal vez como la mujer más virtuosa que ha existido en toda la historia de la humanidad. Claro que creemos en ella, pero no la adoramos, y no lo hacemos por una sencilla razón: (1 Timoteo 2:5) “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”.

Por eso cada oración que nosotros le hacemos a Dios, la hacemos en el nombre de Jesucristo y no de la virgen, ni de San Juan, ni San Pedro, ni San Judas, ni nadie más, solo en el nombre de Jesucristo, quien es el único que puede mediar entre Dios y nosotros.

Ahora siempre digo que el apóstol Pablo es un ejemplo a seguir, y en cuanto a la idolatría del mundo, nos enseña como debemos actuar. (Hechos 17:16) “Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría”. Saben que esa misma actitud deberíamos tener nosotros. Nuestro espíritu debería enardecerse ante la idolatría que nos rodea, pero es triste, como a veces, viendo el pecado del mundo somos complacientes y aún indiferentes con estas cosas.

Que tremendo pecado es la idolatría, y el Diablo feliz. Yo creo que es área en donde mejor lo ha hecho Satanás, logrando confundir a millones de personas es todo el mundo.

(Isaías 42:17) “Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses”. Dios también tiene promesas para los que adoran imágenes y estatuas, y no son cosas buenas, dice que serán vueltos atrás y en extremo confundidos,

Hoy quiero animarte a que entiendas la responsabilidad que tienes para abrir los ojos de los que hacen esto y a tener muy presente siempre que hacer ante los ídolos del mundo.

(1 Corintios 10:14) “Por tanto, amados míos, huid de la idolatría”.

Un abrazo hermanos y la otra semana les comparto el resto de la enseñanza……..

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Los católicos no adoran a la Virgen María. nosotros, adoramos a un solo Dios, creador de todas las cosas, y a un solo Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas. A Él el honor, la gloria y el poder.

La Virgen María, es madre de Dios (Jesús es Dios)
Se dice que María es solo madre de Jesús terrenal, humano...pero acaso, hay dos Jesús? uno humano y otro divino? NO...María es madre de Jesús "entero"

Nosotros, la tenemos por Madre, Madre de Dios, Madre Nuestra, madre de nuestra Iglesia (que somos los fieles)

Por esto, NO LA ADORAMOS, la veneramos y honramos.

En ningún documento de la Iglesia, menos en el catecismo, encontrarás que se adora a María

hernan cuarezma dijo...

Interesante articulo este. Bueno soy Cristiano Católico y quiero hacer una fundamental aclaración entre: idolatria, Latria, Hiperdulia y Dulia. Bien:

1) Idolatria=(Del b. lat. idolatrīa, y este del gr. εἰδωλολατρεία).
1. f. Adoración que se da a los ídolos.
2. f. Amor excesivo y vehemente a alguien o algo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

2)Latría= (Del lat. latrīa, y este del gr. λατρεία, adoración).
1. f. Rel. Reverencia, culto y adoración que solo se debe a Dios.

3)Hiperdulía= culto que se tributa a la Virgen.

4)Dulía= culto que se tributa a los ángeles y a los santos.

-culto de dulía.
1. m. Rel. culto que se tributa a los ángeles y a los santos.
-culto de hiperdulía.
1. m. Rel. culto que se tributa a la Virgen.
-culto de latría.
1. m. Rel. culto que se tributa a Dios.

También aparte de la lectura bíblica que es la palabra de Dios los Cristianos Católicos tenemos y leemos el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC): El Catecismo de la Iglesia católica (en latín Catechismus Ecclesiae Catholicae , representado como "CEC" en las citas bibliográficas) es la exposición de la fe de la Iglesia y de la doctrina católica, atestiguadas o iluminadas por la Sagrada Escritura, la Tradición apostólica y el Magisterio eclesiástico.
-Podemos ver lo referente a las Imágenes Sagradas en el CIC(CEC): 1159, 1160, 1161 y 1162.-

Habiendo compartido humildemente, solo me resta afirmar:Los Cristianos Católicos no adoramos imágenes de santos, ángeles o de la Santísima Virgen María, sino que los veneramos muy diferente a adorar que es Única y exclusivamente a Yahveh Dios.

fiorela dijo...

los católicos no son un buen ejemplo de un buen cristiano
por que su fe lo ponen en las imágenes, que la virgen les aga el milagro
y se olvidan de que hay un Dios fuerte y celoso es el único vivo y real
que nos dio la vida y por eso se merece toda la honra y la gloria
Dios dice clama a mi y yo te responderé y te mostrare cosas grandes
y ocultas que tu no conoces entonces
si realmente crees en Dios porque no le pides a el directamente,
por que tu fe no es completamente para Dios si el es el todo poderoso
el es el principio y el fin.

si quieres realmente conocer a Dios lee tu biblia. el te ama por amor ati mando a su hijo
Jesús para darnos vida eterna y para enseñarnos como vivir.
y como adorar a Dios

Anónimo dijo...

YO era católico y hubo una palabra que cambió todas ms creencias recibidas y heredadas de mis abuelos y de mis padres en Apocalipsis 22:8-9, apocalipsis fue escrito por el juan en su exilio en la isla de patmos y fué un angel de Dos que le señaló todas las cosas que habián de suceder.
Cuando un ángel dice lo que expresa Apocalipsis 22:8-9, Cuanto y mas María el Medio que Dios utilizó para que Nuestro señor Jesus vinera a este mundo ella diría "No me adores a mi" pues ni cuando estuvo viva milagro alguno hizo.
El que cree en la Virgen o Santos NO cree que existe un Dios Todo poderoso que dió a su hijo a morir por nosotros para que seamos salvos, muchos dicen "Pidamos a la virgen maría que es la madre de Dios para que interceda por nosotros" y lo que es verdadero es que "hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo Hombre 1 Timoteo 2:5", ruego a Dios nos dé sabiduría a todos, traiga la revelación a través de su palabra y Nos guíe pues su palabra lo dice "el pueblo perece por falta de conocimento Oseas 4:6"

Alfred dijo...

Madre del Creador? Entonces ¿donde estaba el Creador antes de Míriam, en los días de Noé o de Adam y Eva?¿Aún no había nacido? ¿donde estaba el Creador cuando el mundo fue creado por el Creador?.......y ¿A quien rogó el Mesías en el monte? " "Papa, soy yo, ¿tu?"....

Alfred dijo...

¿y como el Creador se convierte en humano y puede morir? ¿Donde estaba en Creador entonces durante la muerte antes de la resurrección de...? ¿Sí mismo?..... Mi Padre es mayor que yo....Si el Padre del Mesías es mayor que el propio Mesías ¿cómo puede ser el Mesías mayor a la vez mayor que sí mismo, si también es el Padre?.....La Trinidad es una doctrina de demonios, además de la doctrina de mesías HEBREO con piel blanca llamado "Jesús"...créeme no hay ningún hebreo llamado Jesús o Iesus