jueves, 3 de febrero de 2011

PARA ATRAS... NO SEÑOR.

2 pedro 2:20-22
“2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.”

Estas palabras fuertes por parte del apóstol pedro a los falsos profetas y maestros, perfectamente pueden encajar en nuestros días y ser de mucha aplicación para nosotros.

Palabras que nos animan a no fallarle a Dios. Palabras que nos dan un tono de alerta para examinar nuestras vidas y a no pensar que somos fuertes e invencibles en nuestro servicio a Dios.

Como vemos en el primer versículo estas personas eran siervos de Dios que se dejaron enredar por el mundo y para ellos habría sido mejor no conocer de Dios a recibir su disciplina.

Jóvenes, el enemigo está pendiente de nosotros haciendo todo lo posible para que le fallemos a Dios y para que nuestro testimonio lo haga quedar mal. Como dice el nombre de la película, “retroceder nunca, rendirse jamás” en el proceso de conformarnos a su imagen y de llevar en alto su nombre.

Esta batalla la ganamos cuando nos congregamos fielmente, cuando como hermanos estamos pendientes unos de otros, cuando la biblia está en nuestra mente todos los días después de leerla y cuando nuestra vida de oración es constante.

Los animo a no retroceder nunca en el servicio a Dios y por el contrario a escaparnos de las contaminaciones del mundo todos los días.

Feliz día.

No hay comentarios: