lunes, 19 de abril de 2010

CIERRA EL PICO.........


(1 Pedro 3:10) “Porque: El que quiere amar la vida y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño;”

La semana pasada, estuve varios días estudiando la palabra labios, ya que en mi devocional llegue a este pasaje. Y llego en un momento de mi vida en el que estoy teniendo que refrenar mis labios en mi trabajo en todo momento. Y estudiando esta palabra, Dios me enseño varias cosas:

1. A Dios le gusta que usemos nuestros labios para alabarlo.

(Salmo 63:3) “Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán”.
(Salmo 71:23) “Mis labios se alegrarán cuando cante a ti, Y mi alma, la cual redimiste”.

2. Al hombre que no refrena su lengua, le vendrán muchos males

(Proverbios 13:3) “El que guarda su boca guarda su alma; Mas el que mucho abre sus labios tendrá calamidad”
(Proverbios 18:7) “La boca del necio es quebrantamiento para sí, Y sus labios son lazos para su alma”.
(Eclesiastés 10:12) “Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina”.
(Proverbios 10:8) “El sabio de corazón recibirá los mandamientos; Mas el necio de labios caerá”

3. Refrenar los labios nos hace prudentes, y la prudencia, nos hace sabios.

(Proverbios 10:13) “En los labios del prudente se halla sabiduría; Mas la vara es para las espaldas del falto de cordura”
(Proverbios 10:19) “En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente”.
(Proverbios 17:28) “Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; El que cierra sus labios es entendido”.

4. Dios quiere que siempre hablemos verdad.

(Proverbios 12:22) “Los labios mentirosos son abominación a Jehová; Pero los que hacen verdad son su contentamiento”.
(Salmo 34:13) “Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño”

5. Debemos entregar el control de nuestros labios a Dios.

(Salmo 141:3) “Pon guarda a mi boca, oh Jehová; Guarda la puerta de mis labios”.
La verdad es que refrenar nuestros labios y medir nuestras palabras es algo bien difícil, pero hablando siempre lo necesario nos ahorramos un sin fín de problemas. Espero que estos pasajes los guardes en tu corazón y la próxima vez que quieras hablar más de la cuenta, mas bien…………CIERRA EL PICO!!!!!

No hay comentarios: