viernes, 23 de abril de 2010

Pensando en David y Betsabé

2 Samuel 11 es la muy famosa y citada historia de David cuando cometió adulterio y homicidio, llegando a betsabé para acostarse con ella y luego enviando al frente de batalla a Urías (esposo de betsabé) para que lo abandonaran y muriera en la batalla.
Hemos aprendido muchas cosas de esta historia acerca de las tentaciones, de la pereza, de no estar listo para la batalla, del sexo, de las tres áreas en donde somos tentados y muchas cosas más, ahora al leer nuevamente la historia, Dios me llevo a pensar dos cosas que tal vez antes no me había detenido a pensar y que son las que te comparto:

1.) David manda a pedir a betsabé, para dormir con ella, no se si has pensado porque ella no se rehusó, porque no le dijo al rey que eso era desagradable a Dios y que era digno de muerte, porque no estuvo dispuesta aún a morir con el fin de no serle infiel a su esposo, ¿piénsalo? Será que ella también quería, será que le dio pena o miedo porque era el rey, será que fue violada y si así fue, porque no le contó a su marido o al profeta Natan que había sido violada, porque no se puso a gritar al salir del aplacio real por su deshonra?
2.) Mucha gente en la casa del rey se dio cuenta de lo que el rey había hecho, pero nadie le decía nada, nadie amonestaba al rey, tan solo Natan se atreve con inteligencia a llegarle al rey para mostrarle su grave falta y las consecuencias de esto. ¿Te da pena decirle a alguien lo malo que esta obrando? ¿ Te da pena o miedo hablar con tu líder o pastor y mostrarle eso malo que el esta haciendo? Yo te animo a que lo busques personalmente y hables con esa persona, no caigas en el grave error de armar chismes o corrillos de lo que los otros están haciendo, se valiente como Natan y amonesta.

Te animo a que leas la historia completa en 2 Samuel 11 y 12 y Dios te regale más aplicaciones devocionales para tu vida.

Recordemos en oración el servicio que se realizará en Cúcuta este fin de semana, esta tarde viajo con el equipo misionero, por favor oren para que nos dejemos guiar y usar por Dios y para que vayamos bajo su gracia y poder.

Los jóvenes de Baluarte y A salvo tienen sus respectivas reuniones, los hombres y las mujeres de baluarte tendrán una reunión especial donde recibirán enseñanza por aparte, dos temas bien interesantes para que nos animemos a traer invitados.

No hay comentarios: