viernes, 5 de marzo de 2010

yo y mi casa serviremos a Jehová


Me causa admiración la historia de grandes personajes de la Biblia, que vivieron solo para SERVIR A JEHOVA, llevo varias semanas impactado por la vida de Josué, un ser humano con fallas como nosotros pero con un corazón especial para Dios, en mi lectura ha llegado el momento de su muerte, Josué había cumplido lo que Dios le había pedido.

Jueces 1: 6-8 Porque ya Josué había despedido al pueblo, y los hijos de Israel se habían ido cada uno a su heredad para poseerla. Y el pueblo había servido a Jehová todo el tiempo de Josué, y todo el tiempo de los ancianos que sobrevivieron a Josué, los cuales habían visto todas las grandes obras de Jehová, que él había hecho por Israel. Pero murió Josué hijo de Nun, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años.


Josué sirvió a Dios hasta el ultimo día de su vida, fue un gran líder, Dios lo uso poderosamente, en su discurso de despedida Josué exhorta al pueblo a que se decida a quien va a servir, si a los falsos dioses o al Dios verdadero, el les dice en Josué 24:15; pero yo y mi casa serviremos a Jehová, Josué muere en su heredad y se levanta después de el una nueva generación. ¿Buena o mala? Pues te animo a que leas Jueces 2:9-10.

Preguntémonos si servimos a Jehová de verdad, analicemos si nuestra vida engrandece el nombre de Jehová, pensemos Si nuestras vidas conquistan los corazones de los inconversos y si son traspasados por la Biblia.

Que la vida de Josué te desafíe, para que puedas mostrar con tu vida a un Dios real que funciona y que hace maravillas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo y mi casa serviremos a Jehová

MAC dijo...

Leyendo estas entradas del blog me encuentro que remiten a muchos personajes del Angtiguo Testamento, en los últimos días empecé a leer libros sobre estos personajes como Josúe.

Que historias tan sorprendentes que fe tan ferrea y firme, prontamente les contaré sobre mi acercamiento a estos hombres y mujeres de Dios y las conclusiones y enseñanzas que pueda tener.

MAC