domingo, 14 de febrero de 2010

MOSTRÉMOSLE AL MUNDO CUAN EQUIVOCADO ESTÁ

Si no tuviera a Cristo en mi corazón muy seguramente creería que Dios se sentiría impulsado a repudiar a los humanos a quienes después de haberles dado todas las oportunidades para que pensaran y actuaran correctamente, continuamente hacen caso omiso o rechazan su palabra y las oportunidades para desarrollarse espiritualmente.

Pero no es así, el Señor creó a la raza humana con libre voluntad, libre elección y oportunidad para que participe realmente del gran esquema de la creación y del Universo en toda su extensión.

Nuestro Padre nos dio las herramientas que brindan la solución final a la muerte y la condenación eterna de la humanidad, de la que hoy pueden seguir haciendo parte personas tan cercanas como nuestros padres biológicos, amigos y demás. Lo que tenemos que hacer es llevar el mensaje de la salvación a todos los hombres y mujeres y mostrarles que contrario a lo que piensa el mundo:

1. Dios realmente ama a la humanidad
Tanto que entregó a Su único Hijo para la reconciliación con Él (Romanos 5:10-11), lo leemos en la Biblia: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16). Y luego leemos lo siguiente en una carta que el apóstol San Juan le escribió a los primeros cristianos: En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados (1 Juan 4:10).
2. Todos los humanos son pecadores
El ser humano utilizó la libertad con que Dios lo creó para apartarse de Él. Dice la Biblia en una carta que San Pablo les escribió a los cristianos de Roma: por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dio(Romanos 3:23).Toda la humanidad está manchada por el pecado original y como consecuencia de ello la inclinación a hacer lo malo. El apóstol San Pablo nos dice en Romanos 3:12: Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

3. El pecado tiene graves consecuencias
Basta enumerar algunas:
- Esclavitud (Juan 8:34)
- Obstrucción de nuestra comunicación con Dios (Juan 9:31)
- Muerte Espiritual (Romanos.6:23) (Romanos.7:11) (Santiago.1:15)
- División (Isaías 59:1-2)
- Juicio severo e implacable (II Corintios 5:10)
- Castigo (Romanos 1:18)
- Expulsión del reino (1 Corintios 6:9-11)
- El infierno (Apocalipsis 20:11-15)

4. Cristo y la Salvación
Leemos en Romanos 5:8: Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

5. Aceptación y Salvación
Lo único que los humanos necesitan es aceptar y creer en Jesucristo. Dice la Biblia en 1 Corintios 15:3-4: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras. Aceptar que la consecuencia del amor de Dios (Romanos 5:8) es la salvación a través de su muerte en la cruz y el derramamiento de su sangre para que quienes lo aceptan vivan eternamente sin sufrir las consecuencias eternas del pecado (Romanos 6:23 b). Aceptar con fe que Jesús murió por los pecados de las humanidad, que fue sepultado y que resucitó para salvar a los hombres y confesarlo de viva voz y de corazón (Romanos 10: 9-10).
Jóvenes Hermanos, seamos coherentes con nuestro deber espiritual, compartamos a todos los humanos de Cristo, como consecuencia directa de nuestra salvación llevemos testimonio y más allá de mostrar lo que ha pasado en nuestra vida luego de nuestra salvación, LLEVEMOS EL EVANGELIO.

Un abrazo a todos.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenos días,Gracias por el mensaje...
Un abrazo a todos
Lau